Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Kingman

Riofrio Nicolás Kingman nació en Loja el 18 de noviembre de 1918. Son sus padres la señora Rosa Riofrío y el médico norteamericano Eduardo Kingman, y sus hermanos de este matrimonio Eduardo y Eunice.

· Se inicia la política de entrega de los recursos naturales del país al capital norteamericano. Las minas de oro de Zaruma son controladas por capitalistas norteamericanos. El gobierno de Alfredo Baquerizo Moreno decreta la abolición de la servidumbre indígena, conocida como concertaje.

· Medardo Ángel Silva publica su poemario El árbol del bien y el mal.

1923

· Se traslada con su familia a Quito. Asiste a la Escuela Anexa al Normal Juan Montalvo, escuela fiscal ubicada en las faldas del Pichincha, junto con su hermano Eduardo.

· En septiembre de ese año el ejército masacra a los campesinos sublevados de la Hacienda Leito (Tungurahua). El 17 de diciembre se produce un fuerte terremoto en Tulcán.

· Miguel Ángel León publica Labios sonámbulos y José María Egas el también poemario Unción. Pablo Palacio publica los cuentos "El frío" y "Los aldeanos".

Autor de:

"Comida de Locos" (relatos), "Dioses, Semidioses y Astronautas", novela que obtuvo el premio "José María Lequerica" y "La Escoba de la Bruja", novela.
Ha obtenido el premio "Eugenio Espejo" por su labor cultural y es Director Nacional del Diario La Hora.

Ha sido por tres ocasiones Diputado al Congreso Nacional y visitador General de la Administración en el Gobierno de Carlos Julio Arosemena.

Cuentos para leer:
Las penas de Rosaura
El Testamento

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada