Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

LUNA DE SAN VALENTIN




Era noche de San Valentín.La Luna Llena de febrero todavía grande se quedó rezagada y la oscuridad sobre la Tierra no le alcanzó para ocultarse.Entera en el cielo la sorprendió el arrebol.
Afuera,sobre el techo de la Tierra,La Luna trovadora.Dentro,en habitación cerrada y cama mullida,una madre moribunda tratando de robarle tiempo y fuerzas a la vida cuando ya la Muerte la tanía abrazada y en entrega solo permisible para las madres el miedo más que por la partida,por la orfandad desvalida.El hijo escuchó el susurrante balbuceo de la madre amante.
-Me llamaste,madre?Para qué me necesitas?
-No,hijo,no te necesito ahora;pero dime si me necesitas tú,si en algo puedo ayudarte.
Era noche de San Valentín.Ultima noche de La Tita y de su casi póstumo regalo de amor.La Luna esperó el amanecer para romper el celofán.El Sol recibió un nuevo rayo de luz.La Tita murió antes de que amaneciera.La Muerte envidiosa la privó de la aceituna gitana de su piel morena y del contoneo mulato de sus caderas.Le negó el clavel rojo en la suelta cabellera y el chal escarlata sobre los hombros desnudos.La Luna Llena le regaló el último regalo de amor en la ceiba de sus brazos y el insistente reclamo que repite en despedida:"Dime si me necesitas".
Desde entonces la luna de febrero cala peineta y despliega cabellera de luces para que el hijo sienta que desde el cielo,su madre siempre está presta.
Nadie sabe por qué la Luna de San Valentín es tan coqueta,ni por qué descansa en cada nube para estar bonita cuando amanezca.Yo sé.Le regalo un requiebro y le envío un beso con la punta de los dedos para que entienda que el hijo de La Tita es mi compañero y para que antes de perderse en el cielo le mande señales de que jamás como ella,pero yo se lo quiero.
Luna de San Valentín,gitana mulata de moruna cabellera y clavel ceñido detrás de la oreja,ya puedes apurar tu paso por el cielo y esconderte antes de que amanezca,aunque nadie lo sepa,yo sé a quién esperas.




Autora:Antonia Blasa Martín Pérez.

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada