Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

No es el tiempo

No es el tiempo
el que gira sobre mi
es tu amor que me envuelve cada noche,
...a pesar de tu ausencia

Es la garganta
que ahoga este grito salvaje
...sin lágrimas

Es la estela de nuestro barco
que no se ha hundido;
Y son mil cosas que
no naufragan...

Son tus manos
que aún circundan los cielos,
y es la alcantarilla
por donde discurren los pensamientos
como hojas muertas
que caen sin otoño

No es el tiempo
el que gira sobre mi cuerpo
es tu llanto nauseabundo que me persigue,
es la madre naturaleza
que llama a tu muerte,
es el dulce mármol
con que calculas las miradas,
es el desierto
que se hace nieve en tu suerte

Y no es la tibia vereda
que caminas solo
la que encuentra mis pasos desterrados;
es una brisa lluviosa,
que antecede a grietas;
es una huella
que seduce manantiales

Es el tiempo
que no compadece este canto
y ríe llorando
nuestras canciones sobre mi cadáver

Es la luna
que no ha apagado su encanto
sabiendo que aún me seduce
sin derecho a congelarse en promesas,
sin glorias que huelan a laureles,
sin pestañas que asomen sobre tus sienes

No es el tiempo
el que gira sobre mi alma
es la gris penumbra
de tu amor en llamas




Tu presagio


Ves de donde viene el presagio?
de esta luna que no se ausenta
y ha comulgado nuestros sueños
en eclipses arcanos

Viene de tu mirada tan dentro
de donde respira mis sueños
y ha calcado una a una
mis palabras ignoradas

Viene de tu silencio de tantos años
de mi llanto gris y profundo
que ha de hacerse arco iris
en el instante en que lo alumbra tus manos

Viene de aquellas promesas
de esperarte mil años
y que no se congelaron con las muertes
aunque sufrieran continuos desengaños

Tu presagio viene del mío
de aquel camino andado
de buscar tu sol en mis rimas
de acariciar con mi cabello tus pupilas

Viene del horizonte con su quimera
que nunca ha dejado de asomarme
y de tu campo tierno y virgen
que ha surcado mis lunas menguantes

Tu presagio es mi mirada
tu rosa amarilla ajada
Mi presagio es tu risa
mi rosa amarilla soñada



de Maricel D'Alessandro
Argentina
42 años

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada