Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

La casa estaba vacía

Toqué la puerta, no tenía llave, entré.
Todo era muy fuerte.
Había cicatrices en el alma, en las paredes, en el techo y recordé aquellas palabras que nos hicieron tanto mal.
“ Ustedes han perdido la cabeza”
Caminé…caminé por la casa, estaba fría. Entonces decidí escribirte una carta.
Querido mío:
No sé si está bien, pero para mi seguís siendo mi querido.
Estuve en la casa ¡nuestra casa! La encontré vacía de presencia. ¿Sabés? Caminé lentamente, mis ojos seguían cada rincón y sobre la mesa estaba “ese” libro que no dejaste de leer un solo día y a mi me disgustaba
La pantalla de la lámpara que vos mismo habías decorado.
¡Nuestro cuarto! Solo estaban las cortinas blancas.
Todo era recuerdo y… ¡dolía tanto! Tanto como cuando aquella mañana me levanté corrí para abrir la ventana y…no estabas.
Solo encontré un papel con tu prolija letra que decía: ¡Perdón! Ya me entenderás, pero me voy.
Y así comenzó esta incertidumbre.
Por comentarios me enteré que, cuando tus obligaciones te lo permiten, pasas por la casa para regar el jazminero, ese que habíamos plantado juntos.
Lo pude comprobar la segunda vez que entré porque detrás de la puerta en el perchero de madera estaba colgada tu sotana.




de Rosalia Estela Bojanich.
Manuel Ocampo, Pcia Bs As. Argentina
64 años.

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada