Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Capricho Sangriento

Despierta candores y tantas preguntas
esta larga noche que conmigo habita.
Cautiva en vaivenes y llamas de anhelos
hogueras de rabia me acunan herida.

Borrando cansancio asesino angustia,
embarco aventuras al cerrar mis ojos,
y duermo la pena que luzco dormida
las dalias desiertas se visten de rojo.

Delira mi instinto al vivir el día,
gigantescas horas siento que me empujan,
Sin estar presente el fuego me quema,
este duelo mío tempestuoso aúlla.

Capricho sangriento, brebaje en mentiras,
doncella en la brisa al bañar los ríos.
Si vuelvo a la nada, quien ha de llorarme,
descubro los lobos y aún sobrevivo



de Alicia Belloso
Mar del Plata- Argentina

3 comentarios:

Luissi Micaela dijo...

Poema sumamente fuerte y desgarrante, donde aflora el dolor y la lucha del ser humano.
Una rima sumamente agradable y me encanto!

Anónimo dijo...

Me gustra la poesía de Alicia , tiene una fuerza extraña y reflexiva - Maria Paz

Anónimo dijo...

Conozco esta poeta desde hace años, autora de varios libros, y todos ellas encierran la fuerza de la sangre, del amor, del dolor, felicitaciobnes-

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada