Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Léxico Lengua Lenguaje

Tu lenguaje,
de sílabas lánguidas y
sonetos confundidos y
fraseos olvidados, es tiempo
(¡oh vida!) que no tenga
donde ir.

Tu circular noche ya
no es mía, y aunque sea
para mí: no hay aire, ya no hay aire
que viva ultrajante y libre en mi jardín.

Pero lo que veo en vos.
Pero como veo en vos,
(detrás de mis ojos) me arrastra,
me quiebra en nada; y así sí,
te mueves avasallante,
y soy clemencia de tu desidia, o seré
lo que decida la voz de tu inclemencia,
mi condena y mi desdicha.

Y un lenguaje circular
circulará, permanente, cual
tronco en sus raíces desafiantes,
cual estaca firme en su constante,
cual sangre llameante
conmoviendo, infatigable,
entre el barro de tus piernas.

Quizá, abrupto instante, quizá
esta piedad libere
la pluralidad de su voz,
y ella vea en mi ceguera,
en medio (justo en el medio)
de este hotel
de camas y
paredes y
pisos de sombra,
las almas destrozadas
por el pacto universal
de intentar muertes y
darle lugar al silencio y por fin
comunicarnos
jamás.


de Nicolás Ferraiolo
Edad: 22 años
Nacionalidad: Argentina

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada