Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Alma utopía sombra

Alma
estela de lo amorfo
atascada en la carne.

Sombra
debajo de la cama
deje tu esqueleto incoloro.

Utopia
en el espejo de la lejania
veo tu rostro borrado.

imagen divina:

...ella llega desnuda,
un velo blanco le deja ver sus pechos empapados deuranio.

sus cabellos son negros caballos de la demencia
de mi juventud arrugada...

Uh...topia

¡como te divertias mojando tus tobillos con el peligro!
pero cuando este se asomaba, escapabas tremula,
como una sombra chinesca tras los estertores de las lamparas.

alma

como jugabas a escaparte de madrugada
con los colores de la embriaguez.

Sombra

alfil de mi espina dorsal cuando muera y seas libre
iras al cementerio de las sombras...

(...que son las botellas del whisky).

mientras el reloj dispara otro segundo de ansiedad
jugamos otro solitario con mi alma y mi sombra.
(Y la utopía se desvanece en estas horas de ausencia)

Almas que alma...cenan sombras
sombras que cenan almas
utopías, que llenan almas,
angeles de sombras enamoradas...

¡ah!... mi pobre sombra enamorada
se escapa de mi cuando duermo y va a correr por los rascacielos
sin poder lograr caer antes que yo.


de Sergio Armellino
26 años
Argentina



Página web creada por su participación en Letra Universal

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada