Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

EL CALENDARIO




El calendario nuevo, el bonito,el que tiene impresiones de imágenes celestiales y angelitos, está todo ajado,manchado,con marcas tristísimas sobre el empapelado.De círculos,cruces,arabescos y tachaduras enfadadas se han llenado las hojas del calendario del año;el que recibí como obsequio el último día del año y sin papel de regalo.Qué triste,huérfano y sucio está mi calendario!Parece una noria cien veces comenzada y otras tantas no acabada.De símbolos,señales,marcas y huellas,están preñadas las horas del año que indican el tránsito por el tiempo que es la vida.La pluma violenta y cobarde ha derramado las ausencias de mi corazón en caracteres azules,negros o rojos como si el calendario pariera cielos,pozos o flores.Cuánta nostalgia para un calendario!Tanta belleza manchada!.
"Y estos círculos azules que redondean lunes,miércoles o viernes a su antojo?"
"Ah,son los días en que escondí mis enojos"?
"Y estas cruces tan inquietas"?
"Ah,son las noches en que pensando en ti me quedé despierta?"
"Y aquel corazoncito rojo tan risueño?"
"Ah, ese señala el último día en que me diste un beso".
"Cuántos más tienes de esos?"
"Mi calendario no miente,es el único corazoncito en tantos meses".
El calendario,ni niño y yo nos quedamos en silencio.
"Y todos estos símbolos tan extraños?"
"AH, esos indican los días en que me moría por uno de tus abrazos".
Mi niño en silencio y el calendario hablando.
"Y estos signos aquí dibujados?"
"Ah, esos indican los días en que me dejaste llorando".
"Y estas florecillas silvestres?"
"Ah, son los días en que me quedé sin verte".
El aire curioso violentando los secretos descubiertos a mi calendario.
"Y este otro símbolo tan raro,arcaico?"
"Ah, no es tan raro, indica el día de mi naufragio".
Callados.Indiscreción de los ojos curiosos sobre la memoria de mi diario.Símbolos indomables rebelándose aun sin dar batalla,simplemente hablando de los días arrancados a la alegría de mi vida y expuestos en mi calendario.
"Y estos días,madre,que están desiertos?"
"Ah,fueron días de silencio".
"Por qué tantos,madre,con lo que yo te quiero?"
(Mi calendario y yo como la hoguera y el fuego).
"Ah,no tiene importancia.Mi calendario y yo sabemos de esto.Si me abrazas ahora,invento un símbolo nuevo.Ya ves;para todas las hojillas tristes le he dibujado un cielo".
Mi calendario tiene diseño nuevo;pero las señales viejas siguen allí y más que huellas sobre el papel,son heridas que llevo por dentro.

Autora:Antonia Blasa Martín Pérez.

Nacionalidad: cubana


Página web creada por su participación en Letra Universal

1 comentario:

Nika dijo...

Me alegro mucho que te sientas a gusto.

Disfruto mucho el poder compartir distintas Voces. Voces que al fin y al cabo nos sobrevivirán.

Un abrazo, Graciela

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada