Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

COMPLICIDAD



MY GREEN BIRD

Hay un pajarillo verde que me trae de cabeza.Entre él y yo se ha establecido una fuerte comunión,como la que nace entre dos seres que comparten amor,complicidad y cercanía.
Temblando de hambre,frío y miedo,me lo trajo septiembre;lo encontré bajo un árbol con las alas y paticas rotas.Apenas lo cubría un fino plumón verde claro;las primeras lluvias mutilaron sus vuelo.
Primero fue violento,desconfiado,desafiante.Poco a poco fue adquiriendo la seguridad del moribundo que se salva ante la inminencia de un rescate.A mi lado se curaron sus heridas,de mi mano aprendió a comer y más tarde,con mi aliento,a andar.
Mi pequeña ave verde se llama Septiembre porque por esa fecha me lo envió Dios.Ahora recorre mi casa ,mi cuerpo y mi alma como agua bendita que limpia mis heridas y mis errores.Duerme en cama de mimbre y lo cubre un edredón de algodón;picotea cuanto encuentra y besa mis pies con devoción.Me duele que no comparta el ruido verde del monte y del palmar;lo dejo libre y le digo que está lista;pero no se marcha.Mi pequeña avecilla verde de ojos negros,juguetona,parlante,es mi cómplice y no me abandona.Temblando abro la puerta de esta jaula que es mi casa.Ella lo sabe,porque sacude sus alas con alegría o pesar;pero no traspasa el umbral.Le hablo quedito:"A quién le cuento mis cuitas si tú te vas?.Tengo miedo de perderte y me muero porque te quedes.Tuyo es mi corazón.Aquí no hay jaulas para tu cantar,aquí está la cumbre de mis hombros,refugio para tu anidar".Pienso que me entiende porque no se va.
Ojillos pequeños,redondos,cristales negros que hablan de amor.La ternura de su mirada brillante cuando se prende de la mía es poderosa.Ladea la cabeza pequeña y la apoya contra mi rostro;es la caricia que mataría de envidia al desamor.Me platica con mimos,me consuela con trinos,me hace fuerte con su cercanía.Las horas silentes ahora tienen dueño y me dicen lo que mis oídos y mi corazón quieren escuchar.Es saltarina parlanchina que me mira desde el suelo,desde allá abajo seguramente le parezco una mole erguida para sus alas pequeñas y su pico cerrado.Entonces escala la montaña de mi cuerpo,paso a paso,asiéndose como puede,hasta conquistar la cima redonda de mis hombros.Allí hace nido con mi pelo y me susurra al oído ternezas de besos y conquista el nudo de mi cuello con un coqueteo de hojarasca.
La tirana me enoja a veces.El punto de mi pluma está defectuoso,derramó tinta sobre uno de mis textos;el libro de versos tiene páginas manchadas,el refajo rosado hizo nido en su canasta y de migas,frutillas y otras cosillas más me llena la casa.Mi enojo es como el viento,viene y va;la furia desatada se esfuma cuando mi avecilla ladea la cabeza y clava en los míos sus ojillos inquietos o cuando me besa la boca con la rebeldía de su pico.
Ropaje suave de pluma verde para mis dedos fríos,piar armonioso para aplacar mis llantos,sostén de mis besos inquietos.Septiembre verde de pluma y canto,no me dejes nunca.Ni jaula,ni enojo para tu inocente dulzura;tu cuerpecillo tibio calienta el frío de mis venas y me ayuda a alentar el gélido cierzo de mi andar cansado...pero yo le abro la puerta para que compita con el sol y ella...Ah,misericordia!Opta por la jaula de amor que son mis besos.Cómo te amo,Septiembre!

Autora:Antonia Blasa Martín Pérez.


Página web creada por su participación en Letra Universal

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada