Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

SAUDADE

Llegar a casa es sencillo. Basta sortear algunas esquinas, un par de semáforos malogrados y sendos lanzas[1] y huascas[2] que infestan las callejuelas de la Primera Capital Histórica del Perú.
Al pasar por la cocina bebo un poco de agua de caño, subo a mi cuarto y se que otra vez olvidé apagar la computadora, el inconfundible acento de Silvio Rodríguez irguiéndose desde los cibertel caídos me saluda. Sentado frente al empolvado monitor aprovecho la congoja:

Una paloma violeta tiñe de agonía el horizonte
cruzar un puente entre la noche y la lluvia
talar un árbol perfumado por la luna
una mano que pinta un bote
y baja hasta el agua que al tocarla tiembla
un espejo reflejando el abrazo eterno y la partida
los ojos volcados al recuerdo a la nada…

Tras un largo suspiro, salgo a encender un cigarrillo. Dejo la puerta abierta para seguir a Silvio.
Desde la azotea y antes de sumergirme en mi mullida cama, acaricio el silencio nocturno y contemplo el pavimento anegado por la luna.
De pronto –con una certeza evanescente– creo ver una silueta solitaria surcar la vereda soledosa.
Entre el frío y el hastío, los parlantes prolongan la nostalgia: Mi unicornio aaaazuul / se me ha perdido ayer, se fueeeeeeeee…

[1] Asaltantes
[2] Ebrios


RELATO HIPERBREVE de “AMORES DE OTROS”

de Marx Espinoza Soriano
País: Perú.
Edad: 27 años.
http:/infinitaylejana.blogspot.com/

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada