Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Ruben Cedeño

Nació en Caracas el 21 de Mayo de 1952.
Como Estudiante se graduó en Caracas en el Conservatorio de Música Juan Manuel Olivares de Profesor Ejecutante de Canto; en Hungría se especializó en Pedagogía Musical bajo el Método Kodaly, en España realizó el Curso Universitario de Música Española en canto y durante diez años recibió instrucción Metafísica directamente de Conny Méndez.
Como Docente se ha desempeñado en doce instituciones, ha sido Maestro de Kinder Musical durante catorce años en el Instituto Nacional del Menor de Venezuela, fue profesor de Teoría y Solfeo en el Conservatorio de Música de Maracay. En la Escuela de Música Juan Manuel Olivares, se desempeñó también como subdirector y Profesor de Historia de la Música.
Fundador y director de múltiples corales en toda Venezuela. Como Concertista se ha presentado en diversas salas de Concierto de Caracas, América y Europa, y en Compostela fue acompañado al piano por el famoso compositor catalán Federico Mompou. Tiene grabado en C.D. una selección de 26 obras de su autoría.
Como Pintor ganó el Primer Premio Nacional de Música del INAVI; es autor de treinta y ocho canciones para niños, una Misa, una Cantata, un Oratorio y Ciclos de Canciones Islámicas, Japonesas, Buddhistas y varios Himnos a Instituciones e innumerables cantos de carácter esotérico.

Como Escritor es autor de ciento cuarenta libros en su totalidad publicados, a la venta en diversas librerías de toda América incluyendo Estados Unidos y España, formando parte de las catorce más importantes bibliotecas del mundo, entre otras La Universidad de Benares en India, los Médicis en Florencia y las Naciones Unidas en New York. Algunos de sus libros se encuentran traducidos al alemán, inglés, portugués, italiano y árabe.

Como Conferencista se ha presentado en 138 ciudades de 21 paises, todas las capitales y ciudades importantes de América, además de todas las regiones de España. Como Investigador ha viajado realizando profundos estudios de la vida y la filosofía de más de cincuenta y cinco países entre los que se destacan China, Indonesia, Egipto, Israel, India, Nepal, Grecia, Asia Central, La Polinesia, y España.

Como Guía ha conducido grupos de estudiantes importantes del mundo, como La Galería de los Oficios de Florencia, Palacio Ducal de Venecia, Acrópolis de Atenas y Museo del Prado, Vaticano, Metropolitano de New York, Antropológico de México y El Cairo. Musicólogo, seleccionador de obras de la serie de discos compactos "Música de los Angeles" de la discografía Sapiens de Montevideo.

Colaborador permanente de la revista esotérica Cábala de Caracas. Asesor Editorial de aproximadamente 15 editoriales en América y Europa.

Fuente: www.edaddorada.net

Lectura recomendada:
LOS PILARES DE LA METAFISICA

Entrevista en Video a Rubén Cedeño,año 2002,Venezuela, haz click sobre cada imagen

Parte 1

Parte 2

Parte 3

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada