Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Miyamoto Musashi

(1584? - 1645), según cuenta la leyenda fue uno de los mejores samuráis de la historia de Japón. Empezó “su carrera” como samurai cuando luchó en sekigahara, una de las batallas más importantes en la historia de Japón. Después siguió una vida dedicada a la katana y al bushido que le convertirían en un héroe legendario. Creó su propio estilo de lucha, e incluso escribió libros sobre “el camino a seguir” en la vida muy influenciado por el budismo y el confucionismo.

Hay múltiples películas sobre Musashi, el personaje Haohmaru de los míticos Samurai Shodown está basado en Musashi, los juegos para PS y PS2 Brave Fencer Musashi y Musashi Samurai Legend también están basados en la leyenda de Musashi, el manga Vagabond cuenta la vida de Musashi, también apareció citado en Las Tortugas Ninja, en el anime Cowboy Beebop, etc.

Pero de todas estas fuentes la mejor referencia que he encontrado es la novela Musashi de Eiji Yoshikawa escrita a principios del siglo pasado. Es un libro largo de casi mil páginas que te adentra en la vida del Japón de hace 400 años.

La novela comienza justo al final de la batalla de sekigahara cuando Musashi Miyamoto y su compañero Matahachi logran salvarse a duras penas refugiándose en la montañas. Ellos habían luchado con el bando perdedor, las fuerzas de los Tokugawa comenzarían a controlar el país a partir de entonces hasta finales del siglo XIX. A partir de aquí se suceden toda una serie de aventuras, viajes, batallas, lios amorosos; que nos muestran la forma de vivir en la zona japonesa de Kansai, los problemas políticos de la época, la forma de pensar de los japoneses poniendo a la família por delante de todo, la entrada de influencias filosóficas y religiosas desde la china etc.

Fuente: www.kirainet.com

El Libro de los 5 Anillos

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada