Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Richard Bach

(Oak Park, Illinois, 23 de junio de 1936) es un escritor estadounidense.

De niño, sus padres (Roland Robert y Ruth Helen (Shaw) Bach) se mudaron a California, a Long Beach, donde estudió y más tarde se graduó en la universidad estatal como mecánico de fabricación de aviones y de estaciones generadoras de energía.

De 1957 a 1962 fue piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Durante esa época escribió algunos artículos para revistas de aviación, convirtiéndose en 1963 en editor de la revista Flying. Toda su vida ha estado unida a la aviación llegando a afirmar que volar era su religión.

Casi todos sus libros tienen relación con el vuelo y los aviones. Su éxito más famoso fue Juan Salvador Gaviota. Éste y otros libros que escribiría más tarde, están impregnados de espiritualidad.

En 1990, Bach tuvo su propia sección en Compuserve donde respondía correos de sus lectores personalmente hasta que empezaron a ser demasiados. También tuvo un sitio web propio que actualmente ha desaparecido.

A pesar de que no creía en el matrimonio, Bach se casó y se divorció dos veces y tuvo seis hijos con su primera mujer. Su segunda esposa fue la actriz Leslie Parrish, a la que conoció durante el rodaje de la película de "Juan Salvador Gaviota" en 1973. Durante su noviazgo escribió "El puente hacia el infinito". Hace unos años Richard se divorcio de su esposa Leslie. Se volvio a casar en 1999 con 63 años con su tercera esposa, Sabryna Nelson-Alexopoulos de 29 años.

Fuente: www.leelibros.com

Puedes leer:
Ningún lugar esta lejos
Juan Salvador Gaviota

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada