Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

IN_TENTOS A LA LUNA

“No es que muera de amor, muero de ti”
Jaime Sabines


Destila corazón rojo de la tarde hilos de luna zurciendo el silencio de la noche mujer madrépora mandrágora pupilas ónice uñas jade besos curvados por la luna cremallera que descubre la noche prestos incendian la pradera luna frágil sueño oscuro lágrima impalpable burbuja que se inflama avena que se tiende cuerpo que se rinde al aire de una ráfaga caliente consumando la cópula su tibieza y su meseta su ternura y su llanura. Mujer asir tu talle allende el cataclismo yacer en medio del abrazo yacer imbricado recalando en la poluta vibración de tu sexo tierna hierba macollada anegada de fulgor indeciso ¿cuánto esplendor soporta la penumbra? una lluvia interior lava nuestros indefensos pies descalzos hasta la coronilla despacio como quien pela una caricia mi aliento lentamente se apodera de tu boca mi conjuro.
Lejos una nube desangrada se detiene a contemplar el ocaso que tus dientes y los míos desollaron tras la hora inmune el cuerpo que invariable asciende por las invisibles poleas del sueño el polen extasiado del deseo yacen en tu regazo ternura y codicia tu sombra en mi arena mi arena en tu sombra intercepto tus caderas y no hay sismo más humano que el amor a las dos de la tarde fuego perdurable el sudor a las 3 de la tarde.
Yazgo bajo una ola de magnolias –generosas cavidades– enternecido y encendido por la caricia del sol en su mirada pestañas que alado me hacen el gesto húmedo e indecente de su labio inferior –cruel castigo rumorosa dulzura– echado la miro desde el fondo de si misma y muerden el anzuelo mi sed y mi pellejo a su sombra pegado/plegado/replegado algazara de una luz que marchita mi fatiga palpo su vientre la divina densidad perfumada de–lirios que germinan mientras desgarro infinitamente su tersura su locura.

del poemario DE_LIRIOS (2007)

de Marx Espinoza Soriano
País: Perú.
Edad: 27 años.
http:/infinitaylejana.blogspot.com/

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada