Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

PRIMERA PEQUEÑA MUERTE DE MARÍA

A Malena, mi María Magdalena

Acaece… tanto replicar nos hemos dado al amar tanto escarbar hemos llegado a la mar tanto escarcear hemos llagado elhamor.
Atardece y la zanja abierta por los poros es una tenue capa gris que flanquea la llovizna… como agua que sobre agua corre mis ojos tocan los suyos tierna es la noche en que comienzo a de-escribir el atuendo del deseo la hierba debajo de los pies descalzos la originaria maleza detrás de las palabras.
Anochece su cabello bello cardumen de sueños mora el viento con que danzan las espigas en el trigal incendiado de domingos atisbo el mar y su creciente bajo por las comisuras del deseo casto me detengo en sus manos en su cintura aquietada por mi pulso a desliar su aroma en el reverso de este conjuro bordoneo bordeo alunizo entre lácteos panes hechos de blanca luz y palpitante un dije retiene mi mirada unos anteojos disimulan antojos y lascivia.
Amanece… miel y nácar la distancia difusa dolorosa de la luna en su regazo su figura es-belta resuma niña toda la escondida luz que apenas roza mi cuerpo aprende su cuerpo de memoria sus vellos al dedillo su sombra a pie juntillas sin edad ni piedad su cuello con la agitación de un pez a la orilla de la muerte pudorosa presurosa ya sin aire ya sin vida.

del poemario SALVAJE LUNA (2008)

de Marx Espinoza Soriano
País: Perú.
Edad: 27 años.
http:/infinitaylejana.blogspot.com/

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada