Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Herman Melville

Nacido el primero de agosto de 1819 en Nueva York. Su vida como su obra han estado marcadas por el océano. Nacido en una familia acomodada, su padre muere en 1832, dejando el joven en una situación financiera muy deteriorada.
Debe, entonces ganar su vida y ejerce numerosos oficios. En vez de convertirse en maestro, Hernan Melville prefiere alistarse con 23 años en el equipo de navegación du una ballenero de las aguas del Sur. Pasa un tiempo en las Islas Marquesas y vuelve finalmente a los Estados Unidos.
En 1846, cuenta sus aventuras en Taïpi y en 1847, publica "Omoo". Estas dos obras literarias, le reconocen un gran éxito. Sin embargo, el antiguo ballenero no está satisfecho: reconocerán en él el gran aventurero y no el gran escritor. en su libro publucado después, "Martes", insiste para construir una historia y para dar a los lugares y a los personajes un sentido sinbólico.

Pero el éxito ya no prosigue y sus obras siguientes no conseguirán ningún éxito. A partir de 1837, a pesar de conseguir fama por "Moby Dick", Melville ya no escribe poemas. Incluso es su mujer que le busca editoriales para la publicación de estos.
A pesar de ello, el novelista, que se convirtió en inspector de aduana, y por una enfermedad que le provoca una ceguera, no perderá jamá un doble sueño: el mar y la literatura. Con 69 años, vuelve a coger la pluma para escribir "Billy Bud", donde, si cita temas que le son familiares de la justicia y de la muerte le parecen menos peligroso que en el pasado.

Melville muere el 28 de septiembre de 1891.

Estudios críticos sobre Herman Melville
Herman Melville y Moby Dick :
Es utilizando exclusivamente sus imágenes del mundo del mar que Melville ha conseguido escribir "Moby Dick o la ballena Blanca" ("Moby Dick or the white Whales" en 1851) dedicado a Hawthorne, y dar a esta novela la forma de un cuento apocalíptico y obceno. El relato evoca el persecución de una ballena enorme.
El embrollo de los episodios realistas y de los desarrollos simbolistas, mostrando en Moby Dick,la ballena, la encarnación del mal, hace de su epopeya el centro de las tensiones a las cuales han sometido el novelista. También, en "Pierre y las Antigüedades", melville evoca, en un ambiente de incesto, el conflicto del bien y del mal.

si en el siglo XX a redescubierto Hermann Melville, que después de haber sido célebre, fue olvidado mientras estaba en vida, esto tiene modernidad para ser una obra de este siglo.
En 1851, los lectores estuvieron desconcertados por todo lo que transformaba el relato de "Moby Dick" en epopeya. Ahora bien, justamente, la busqueda del escritor era de dar una novela de aventuras apasionada de las dimensiones de una interpretación metafísica. Por ahí, Melville es el precursor de numerosos escritores de hoy.

Fuente: www.ricochet-jeunes.org

Cuento para leer:
Bartleby, el Escribiente
El vendedor de pararrayos

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada