Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Lord Dunsany

Edward John Moreton Drax Plunkett, décimo Barón Dunsany, también conocido como Lord Dunsany, nació en Irlanda el 24 de julio de 1878.
Estudió en el Eton College y el Royal Military College de Sandhurst. Participó en la guerra de los bóers y en la Primera Guerra Mundial.
Su vida fue marcada por la actividad, y así conoció de la política, el teatro, la prosa, el ajedrez, la traducción, la pedagogía, la milicia, la caza y el criquet, entre otras labores.

Escribió novelas breves y relatos fantásticos: El tiempo y los dioses (1906), Cuentos de un soñador (1922). Autor de comedias que anticipan el teatro del absurdo: La puerta resplandeciente (1909), El sombrero de seda perdido (1913). En 1938 publicó su autobiografía: Pedazos de luz.
Su periodo más fecundo fue el comprendido entre 1905-1919, y que se inicia con Los dioses de Pegana y finaliza con Cuentos de los tres hemisferios, periodo en el cual creó una cantidad de relatos de perfección estilística sólo comparable a H.P. Lovecraft y Poe. Sin embargo, sus novelas carecen de la fuerza lograda en los relatos.

Lord Dunsany cultivó diversos géneros literarios, pero tuvo más éxito como dramaturgo. Casi todas sus obras se caracterizan por el misticismo, la fantasía, el humor y el uso de un lenguaje rico e imaginativo. Con frecuencia extraía sus historias de la mitología celta y oriental.
Murió el 25 de octubre de 1957.

Fuente: www.edicionesdelsur.com

Cuento para leer:
Caronte de Charon
Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada