Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Agatha Christie

La novelista inglesa Agatha Mary Clarissa Miller, nació el 15 de septiembre de 1891 en Torquay (Devon), Inglaterra.

Se casó en primeras nupcias en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie.

En sus varios matrimonios, tuvo ocasión de recorrer lugares del mundo y usarlos como escenarios de sus escritos.

Sus obras se caracterizan por sus desenlaces inesperados. Hay personajes de su creación que han sido muy conocidos por sus lectores y seguidores: Hercules Poirot y Miss Marple.

Entre sus obras se pueden citar: El Secreto de Chimneys (1925), El asesinato de Roger Ackroyd (1926), El Misterioso Mr. Quin (1930), Asesinato en Mesopotamia (1930), Asesinato en el Orient Express (1934), Muerte en el Nilo (1937), Cita con la muerte (1938), Los Trabajos de Hércules (1947), Mrs. McGinty ha muerto (1952), La muerte de Lord Edgware, El misterio del tren azul, Diez negritos, Tres ratones ciegos, Un cadáver en la biblioteca, Las siete esferas, El secreto de Chimneys, Telón (1975), donde se produce la muerte del detective Hércules Poirot. Testigo de cargo (1953) fue llevada al cine en 1957 por Billy Wilder y protagonizada por Charles Laughton, Marlene Dietrich y Tyrone Power.

En teatro, se puede nombrar el guión radiofónico dedicado a la Reina Mary, "La ratonera", representado a partir de 1952 en teatros londinenses. Escribió también novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott, como "Ausente en Primavera".

Sus obras y su vida han sido llevadas al cine y a la televisión.

En 1971 fue condecorada con la Orden del Imperio Británico.

Falleció en 1976.

Argumento de Asesinato en el Expreso de Oriente aquí

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada