Hans Christian Andersen, Escritor dinamarqués (1805-1875), publicó más de ciento cincuenta cuentos para niños. El patito feo, La sirenita y El traje nuevo del emperador. Se inspiró en leyendas y creencias populares danesas. Por eso sus cuentos están llenos de ninfas, duendes, hadas y brujas.
Sus cuentos fueron traducidos a más de ochenta idiomas y fueron llevados al cine y al teatro. Otras de sus obras fueron: El sastrecillo valiente, Las zapatillas rojas, El ruiseñor, El soldadito de plomo, La reina de las nieves, etc. También edito obras de teatro, poemas, libros de viajes y novelas.
Desde muy pequeño tuvo que dejar los estudios y comenzó a trabajar con títeres y teatro. En su juventud intentó dedicarse al teatro dramático y pronto desistió y se dedicó a escribir. Pudo terminar sus estudios y publicar sus primeros escritos. Los años siguientes viajó por el mundo y en 1835 empezó a editar la colección "Cuentos contados a los niños". En 1926 publicó su autobiografía " La aventura de mi vida ". En 1875 falleció después de un accidente sufrido años atrás que lo dejara postrado hasta sus últimos días.
Este admirado escritor nació el 2 de abril y por eso ese día se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Cuentos para leer:
Abuelita
¡Baila, baila, muñequita!
El libro mudo
Algo
Buen humor
Dos hermanos
Día de mudanza
El ángel
Juan el bobo
Pulgarcita
Rompenieves
El patito feo
No hay comentarios:
Publicar un comentario