Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

La Hoz

Paloma La Hoz Palacio (Lima, 1975) es una poeta, cantante aficionada, fotógrafa y ex modelo peruana.

Reseña biografica

Hija del poeta Luis La Hoz, estudió en el Colegio Los Reyes Rojos de Barranco. Escribe poesía desde los 7 años y ha participado en dos talleres literarios dictados en el Instituto Corriente Alterna. Estudió Filosofía en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. También ha estudiado Fotografía en el Instituto Kodak e idioma inglés en Londres.

En 1992 participa en el concurso Modelo Latina quedando en segundo lugar. En 1998 aparece en la telenovela Apocalipsis, junto a Salvador del Solar pero, en sus propias palabras, nunca estuvo interesada en la actuación. En 1999 se casó por primera vez con Michael Lovon, un cantante de rock, del que se divorció años después. Viaja a Londres en el 2004. Se casa por segunda vez en el 2006 con el guitarrista peruano Andrés Prado en Las Vegas con quien tiene un hijo.

En el 2003, fue vocalista del grupo de rock 12 garras, con el que llegó a grabar el disco Folk. En diciembre del 2006 publicó un poemario titulado "Coleccionista de humo". Actualmente vive en la ciudad de Minnesota, Estados Unidos, junto a su esposo e hijo.

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada