Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Álvarez L.

Manuel Salvador Alvarez L.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en la Ciudad de Santiago de Veraguas, Panamá, en 1935.

TITULOS ACADÉMICOS:
Inicia sus estudios primarios en su ciudad natal y los concluye en la Ciudad de Panamá. Realiza estudios secundarios en el Instituto Nacional y en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena. Posteriormente ingresa a la Escuela Nacional de Agricultura, y se gradúa en 1955 de Bachiller Agropecuario. Se recibió de Médico Veterinario y Zootecnista en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1962.

PREMIOS, BECAS U OTRAS DISTINCIONES NACIONALES O
INTERNACIONALES:
En 1996 gana el premio al mejor cuento corto en el Concurso Nacional de Cuentos César A. Candanedo.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
"...en el segundo día" (Editorial Messén, San José, Costa Rica, 1990), La pálida aurora (Cuentos, 1999).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

La pálida aurora (cuentos, 1999). En todos los relatos que forman esta obra sorprende el desenlace inesperado, psicológico, profundo, pero exacto, como una pieza mecánica que encaja en otra. La academia literaria del autor se pasea oronda en cada narración. Curiosamente donde debe haber paisaje, se nos esfuma porque prevalece el ser humano con sus defectos, valores y condición de criatura falible y perecedera. Y aunque el autor tal vez no sea consciente de ello, la nostalgia, la comprensión y la ternura afloran al discurrir de su péñola, como patético marco del sentimiento que conmueve a toda alma que capta y digiere el dolor del prójimo.


...en el segundo día (cuentos, 1990).Es su primer libro de cuentos. Sus cuentos son vitales, apasionados y hallamos en ellos la presencia de un nuevo lenguaje literario y la reafirmación de una íntima convicción libertaria. Sorprende la atmósfera de nostalgias y remembranzas, de sueños de amor y de libertad que los rodea. La narrativa es fresca y llena de fantasía, es un transitar que recién se abre en la espesura del dolor, de la frustración y del engaño.

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada