Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Rafael Álvarez

Rafael Alexis Alvarez


FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació Volcán, provincia de Chiriquí.

TITULOS ACADÉMICOS:
Curso sus estudios primarios en las Fincas Bananeras de la Chiriquí Land Company y realizó sus estudios secundarios en la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles. Obtuvo el título de periodista y grado académico de Master of Arts en Periodismo en la Universidad Estatal de Rostov del Don, en Rusia, ex Unión Soviética.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Ejerció la docencia en la Facultad de Comunicaciones Sociales de la Universidad de Panamá y en la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Chiriquí. Egresado del Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (noviembre de 2001). También es conocido por sus programas radiales sobre medio ambiente, salud y plantas medicinales, que se han transmitido por diferentes radioemisoras del país.

PREMIOS, BECAS U OTRAS DISTINCIONES NACIONALES O
INTERNACIONALES:
Optuvo Mención Honorífica en el Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez" de la Universidad Tecnológica de Panamá. Obtuvó el Premio Nacional de Cuento "César A. Candanedo" 2002.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Quiero un verso que denuncia (poesía; Ara Ediciones, Panamá, julio de 1998); El trueque (cuentos; Universidad Tecnológica de Panamá, Panamá, 2002).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

El trueque (cuentos, 2002). Formado por 19 cuentos breves de tema erótico, este primer libro dle autor denota su capasidad narativa y su malicia literaria.


Quiero un verso que denuncia (poesía, 1998).

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada