Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

El dolor es un mito

Tantos monstruos al cerrar la ventana,
comillas que el tiempo rumorea, repitiendo:
“Aquí ha pasado algo”
sino ¿Por qué la huella?
Dolor que vuelve mismo, equivalente,
sediento de envergadura.
Taciturno en su espacio busca el hiato
por donde redondear con su navaja,
meterle a fuerza miedo,
abrir el párpado,
mechar brazo y abrazo.

El dolor me recuerda al infinito:
tan vestido y desnudo,
dolor que no da cuenta,
vuelve vuelve a lo mismo
porque es dolor de siglos, deslenguado
y tiene los cuerpos y las ropas de la vida
para esconder sus permisos,
su nombre entero, su cansancio.

El dolor es un mito,
cada vez que le cuento las personas,
los días o qué caminos,
desamparo a mi género.
Mito que muerde la lengua…
El dolor es un punto inquebrantable
que no ingresa por el mundo,
no cabe puro,
se gesta en cada espuma de la mente,
se regenera, degenera y cede anestesiado.
Yo le llamo dolor porque no quiero
y nombrarlo ya es lucha, perdida de antemano.
Lacónico paseo que le doy cuando
lo traigo a este mundo parlante,
de las frases y lugares comunes.
El dolor refuta el clima de palabras,
con su impaciente retorno de otras cosas,
de las que no recuerdo sino imperfectamente
con colores y maneras y siluetas,
de las que me pregunto
y les ponen comillas los silencios,
comillas infinitas, solamente:
“Aquí ha pasado algo”.



de Seudónimo: Natalia Cuello
País de orígen: Argentina
Edad: 26 años



Página web creada por su participación en Letra Universal

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada