Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

7 meses de adolescencia

SIENTE.

Cuando te echan de una vida
Le lloras a los rincones,
porque detecta que sientes
porque te busca razones
sin querer te vuelve dura
y te pone pantalones
porque encuentras ese YO
que perdiste en ocasiones

Nunca hay mal
que la vida no compense
poco a poco, y olvidando
lo que pasé en esos meses
gracias a toda la gente
que pensó que yo era fuerte
gracias por la distancia
que me enseñó a conocerte

ahora me lleno de orgullo
sabiendo que todo no es PENA
que lo estoy consiguiendo “sola”
que la vida ya me llena
que mis ilusiones son sueños
y mis sueños son cadenas
que se rompen con la risa
que destinó mi condena

Casi vuelvo a sonreir
y agradecida a mi SANGRE
por supuesto también A TÍ
que nunca me abandonaste.



IMAGINO.

Canalizo la energía, controlando mi poder
Me imagino cada día, tinta plana en un papel
Me imagino un ser gigante con zapatos de cristal
caminando de puntillas recorriendo ese lugar

olvidé rendirme a tiempo, por mi forma de sentir,
al mirarme en el espejo, observé mi cicatriz,
¿que fue lo que descubrí?
un alma errante olvidada
Cosiendo la herida a puntadas.

La vida tira los dados, siempre con significado
y yo...solo cuento los puntos y miro que me ha tocado
agradecida al destino, que por suerte me ha premiado
con los minutos de vida
que otros me habían robado.

vulnerable a la autoestima, y con poca voluntad
fui construyendo mi vida sola en un pedestal.
orgullosa, decidida ¡mientras los otros olvidan!
quien era yo de verdad...



SUEÑO.

Sueño imaginando, que acabado la tormenta
ahora el mal viene al anochecer...
no puedo dormir.. todo vuelve a mi cabeza,
sueños , sueños, y mas sueños...
bandean la noche que se mantiene despierta

sueño y sueño con los ojos entreabiertos
pasan las horas a oscuras, pasan y soy descubierta
y de repente... vuelvo a dormir, ¡no puedo seguir así!
el silencio de la luna, se acomoda en mi ventana
espera tranquilamente a ver si llega el mañana

y así voy pasando los días, ¡me inquieta, me desgarra!
¡desesperante luz apagada!
abro y cierro los ojos, y despierto sobresaltada
así voy pasando las horas y no dejo de soñar...
va saliendo el sol, la luna emprende la huida...

Suena el despertador:...Shhhhhhh , intento quedarme dormida...



EL AIRE QUE RESPIRO.

El aire que respiro
me deja sin aliento
Las secuelas del olvido,
atraídas por el viento
me asfixio, me ahogo,
y en tus brazos me desfogo
la ira que llevo dentro.

El aire que respiro
finaliza en el suspiro
contamina mis pulmones
cuantas mas veces me miro

¡De repente!...cojo airee,
y solo sé respirar
un momento mas de vida
un segundo mas de paz
porque tus ojos me miran
y no puedo controlar
que desaparezca esa ira
que no me deja soñar

que recuerdo tantas cosas
que me haces olvidar,
que solo te sueño despierta
cuando te puedo mirar

El aire se me termina
necesito descansar
quiero soñarte dormida
y tener que respirar
el aire que tu respiras
mientras me dices sin mas...
"No te dejaré sola, no tienes porque llorar"
Si sigues llorando te ahogas
por algo que no cambiará.


de Natalia de la Peña
PAIS DE ORIGEN: España
EDAD: 28 Años

Página web creada por su participación en Letra Universal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la rima que utiliza tiende a convertir su poesía en una serie de coplas sin mucho sentido. Le sugiero que revise lo relacionado con la rima y la métrica si quiere escribir poesía clásica.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parecen unas poesías preciosas, escritas con el corazón y con las que muchas jóvenes nos identificamos. Tampoco hay que pretender ser Becquer o Neruda. Yo tampoco lo soy ni entiendo y me parecen que es una persona humana la que ha escrito esto.
Me parece que la chica es muy, muy buena.
Sigue así Natalia, enhorabuena.
Quien sabe si algún día vemos libros de poesías escritros por ti en una libreria. No se me olvidará tu nombre. Ánimo

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada