Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Calma

El ensayo es un escrito en prosa; de carácter didáctico. Inminentemente subjetivo. Su exposición es normalmente asistémica. Es el lenguaje vivo del tratamiento personal. Esa palabra se la escucha en las pruebas que se realizan para conocer un comportamiento. Comportar es una conducta o manera de actuar de un individuo. También; se puede leer como un conjunto de acciones que llevan a cabo los animales para relacionarse entre si y con el medio que los rodea. En las plantas es una prorroga de fotoxia. El mismo; es un movimiento que las flores realizan como respuesta a un estímulo luminoso. La claridad; hace que los minerales se combinen y se preparen para formar un cuerpo.

A diario manejamos los ensayos como análisis de algunas cosas antes de usarlas y ponerlas en práctica.

En fin; todos los seres utilizamos la respiración y no vemos que la misma funciona en el interior de una célula. En los humanos se distinguen dos. La externa y la interna. La primera es una fusión que se da entre el aire y la sangre. Hoy vamos a llamarla bajo el nombre de: anáfora. La segunda; en cambio actúa entre la sangre y los tejidos. Es más sensible y poco ubicable se la puede interpretar como una: metáfora.

Como la llave de un cautiverio o un diccionario; los ensayos se redactan para generar una vida y evangelizar lo real.

Presten atención…

1

….en el transcurso de la historia el impresionismo no pudo sacarle el antifaz a una pincelada suelta y nerviosa. Sus emociones intentaron conocer la coloración clara y sin dramatizar lograron plasmar instantes sometidos a los efectos cambiantes de la luz provocando en el espectador un análisis…

Reflexionen con cuidado…



2


Calma.

Calma….en la calle de un primer presidente; nació ella. Un adalid regordeta con simpáticos algodones. Se alimentó con el zumo de una continua tranquilidad y esculpió un pasivo nerviosismo frente a los jardines. De niña se bañó sobre los céspedes de la estabilidad y recreo un divertido semblante. Chiquilla bella; criatura dulce. Jugó al maravilloso mundo de los miedos. Combatió la oscuridad y creo una defensa, un imaginario escudo; una confidente; nuestro soporte. Sus alaridos desmintieron una preocupación.

Fue concebida como una mariposa; despojó el mismo proceder; los secundarios colores y similares vistas. Su orden lepidóptero aplicó la inocente conjugación de templanza y orientación.

Posada sobre las veredas; ella suaviza y despierta la paz de los habitantes.

Pequeña ternura; casi pero tan fuerte como una amapola. Sus flores rojas con semillas negruzcas germinan un rico aceite. Al verlas uno teme arrancarlas y cuando se acerca a mirarlas se puede percibir que su tallo es muy rígido y aterciopelado. Esas cualidades estructuraron un aprendizaje.

Siguiendo el estilo; nadó pantanos. Individualizó su alma y recorrió los balcones, sin presumir.

Convivió la adolescencia y se inmutó ante el dolor.

Tímida y extrovertida en la intimidad. Supo sentarse bajo la adelfa de las melodías. El pudo enajenarse de ese arbusto y del embriagante antídoto que encarcela a las abejas de su envenenamiento. Su químico se convierte enjambres ocultos. Huecos en donde habita Ella una abeja de color pardo rojizo que jamás pudo amar...

Como un Apolo; siguió su vuelo y no saltó escalas. Acarició los vínculos; disfruto de lo efímero y ridiculizo su exposición.

Nunca se hizo cargo de su belleza, la reconoce y la comparte como a su buscado polen.

…en la primera luz del día se anunciaba la salida del sol. Las luces del alba empezaban a distinguir las siluetas de los álamos. Sus pigmentos mantos se pulverizaron, pero conservaron el color. Mirando una hoja con gotas de roció observó su transformación…

Como una aspirante de la categoría bella dama; se sobrexigiò para lograr sus objetivos y desintegró sus ataduras. Se dejó amar; tomó las mañanas y se sintió querido.

Se autocensuró y jamás engañó su lealtad. Caminó rápido y acobijo su magia. Derramó lágrimas; titubearon sus comunicativas manos, pero su sonrisa se esmaltó impermeable. Las lluvias se llevaron su infancia. Aceptó que los colibríes no volaban…pisó el fango y se le llenaron los zapatos de barro.

Ya madura; vendió la facultad de reproducir con imágenes las cosas pasadas.

No pinceló la realidad. Negó la condición de darle forma a las ideas. Entendió que los fantasmas no se representan cubiertos con una sábana.

Respiró lo fraterno como fanerógamas.

Miró la falta y la sentenció como un acto involuntario. No acudió a los juicios y desarrollo el orgullo.

Su respeto es un empleado que en las estaciones de ferrocarriles desempeña un cargo de foguista. Hizo de él uñas en las falangetas de los soberbios.


3


Algunos la dibujan como una mujer, que en los inviernos toma helado en los canales que riegan los campos.

Es un insecto, una flor; es el agua que disuelta en magnesia hace de los líquidos algo efervescente: la felicidad.

… Cuando vean una mariposa; intenten observarla; ella le mostrarán el camino de la claridad…



de Ana Clara
Buenos Aires, Argentina





Página web creada por su participación en Letra Universal

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada