Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

La Encrucijada

Mi vieja maestra,mi ejemplo diáfano de la infancia,me enseñó a leer temprano.Con las letras,los números y la instrucción,me colmó de valores tan auténticos como inolvidables.Junto a mis calificaciones diarias jamás olvidaba añadir un mensaje para la Patria.De ella aprendí a encontrar la esencia de la arrogancia de ser cubana y las lecciones eternas de que un buen patriota tiene dos madres:la que le dio el ser y la tierra donde nació;y que es cobarde y vil quien las abandona.

*********************************
Crecí.Seguí sus pasos.Me hice maestra.

*********************************
Las huellas de mi primera maestra hicieron sendas en mi vivir.Ejemplo de valores para las nuevas simientes se tornó mi hacer,que comenzaba por el amor grande a la Patria que funda trincheras impenetrables y el amor al suelo donde se nace como el más auténtico y altruista.Como yo en mi maestra,el reflejo de ella en otros niños a través de mí.

**********************************

Me hice vieja,cobarde y vil.

*********************************

Un día cualquiera el retorno.En una calleja de mi pueblo viejo y querido,por donde mis pies saben de andar descalzos y que mis ojos recorren hasta vendados:el encuentro con la maestra de antaño,vieja como las lecciones en mi diario;pero tan digna,bella y luminosa ante mis ojos,como aquel lejano día en que me enseñó la primera letra.Al mirarme en sus ojos supe que un orgullo estoico le inundaba el pecho."Oh,alumna que superó a la maestra!.Cuéntame de ti.Continúas viviendo donde mismo?.Cómo ta ha ido?.Siempre supe que no me fallarías".Mi maestra no sabía...Cambié la mirada porque en sus ojos mi cobardía no cabía y no quise lastimar su orgullo. "Sigo.Me ha ido"-Le dije.Me quedé sin palabras,como ahora sin letras cuando escribo.Un abrazo en silencio fue la despedida.Yo sentí su cuerpo menudo entre mis brazos como si fuera una violeta y tuve miedo de lastimarla.

**********************************

Otro día,no cualquiera.Mujeres recién crecidas que fueron niñas en mi pecho,y que como yo,aprendieron de lecciones imperecederas de la seguidora de mi vieja maestra.El encuentro.Ojos en los ojos y la conciencia de mi huida."Cómo le ha ido,maestra querida?"(Sin un abrazo fuerte que hablara de cariño).Cuánta lástima por la mentira!.-"Bien"-Ni los ojos en los míos,ni los míos en los de ellas.Ni una palabra de reproche;solo el broche de las pupilas cerrando una ventana por donde se asomaron,por primera vez,a la grandeza de la vida.




Autora:Antonia Blasa Martín Pérez.
Nacionalidad cubana
56 años

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada