Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Heinrich von Kleist

Nació en 1777 en Frankurt-an-der-Oder, hijo de un oficial prusiano, del que empezó siguiendo sus pasos para, finalmente, renegar de ellos y estudiar física, matemáticas y filosofía.

Más tarde, en la isla Delosea, en Suiza, influido por Rousseau escribió su primer drama, "Die Familie Schroffenstein", una variación del tema de Romeo y Julieta.

Años más tarde, en Köningsberg y en un periodo de enfermedad, escribió tres narraciones sobre la extraña constitución del mundo:
"La marquesa de O", "El terremoto de Chile" y "Michael Kohlhaas", así como la comedia Amphytrion. Inestable y conflictivo, eufórico y depresivo alternativamente, en la época final de su vida, abandonado por la familia y los amigos y sumido en la pobreza, pactó un suicidio con Henriette Vogel, una mujer casada que padecía cáncer, hecho que se consumó el 21 de noviembre de 1811, cerca de Postdam. a orillas del lago Wannsee.

Actualmente está considerado uno de los principales innovadores del drama en lengua alemana y no ha sido hasta el siglo XX cuando su teatro ha sido representado y convertido en pieza clave del repertorio clásico.


Fuente: Alba Editorial

Cuentos:
La mendiga de Locarno
El terremoto en Chile

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada