Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Walt Whitman

Walt Whitman nació el 31 de mayo de 1819, a las colinas de West Long Island, Nueva York. Su madre, Luisa Van Velsor, de ascendencia holandesa. Ella nunca pudo leer su poesía, por no saber leer y escribir, pero le dio su amor incondicional. Su padre de linaje Inglés, era carpintero y constructor de casas. Su principal reclamación a la fama fue su amistad con Tom Paine, cuyo panfleto Sentido Común (1776), instando a los colonos a rechazar la dominación Inglés fue escasa en su biblioteca. Es dudoso que su padre leyera la poesía de su hijo.

Walt, el segundo de nueve hermanos, fue retirado de la escuela pública a la edad de once para ayudar a mantener a la familia. A los doce años comenzó a aprender la impresora del comercio, y se enamoró de la palabra escrita e impresa. Fue principalmente autodidacta. Se familiarizó con Homero, Dante, Shakespeare y Scott a temprana edad. Conocía a fondo la Biblia, y como un Dios-poeta en estado de embriaguez, deseado para inaugurar una religión que une a toda la humanidad en los lazos de amistad.

En 1836, a la edad de 17 años, comenzó su carrera como profesor en una sala de la escuela casas de Long Island. Él permite a sus estudiantes a llamarlo por su nombre, y juegos de aprendizaje diseñado para ellos en la aritmética y la ortografía. Continuó enseñando en la escuela hasta 1841, cuando se convirtió al periodismo como una persona a tiempo completo. Pronto se convirtió en editor de una serie de Brooklyn y Nueva York los papeles. De 1846 a 1847 Whitman fue el editor del Brooklyn Daily Eagle. Whitman viajó a Nueva Orleans en 1848, donde fue editor durante un breve tiempo de la "Media Luna Nueva Orleans". En esa ciudad se fascinó con la lengua francesa. Muchos de sus poemas contienen palabras derivadas del francés. Fue en Nueva Orleans que vivió de primera mano la perversidad de la esclavitud en los mercados de esclavos de esa ciudad.

A su regreso a Brooklyn en el otoño de 1848, fundó un "free soil" periódico, el "Brooklyn Freeman". Entre 1848 y 1855 desarrolló el estilo de poesía que sorprende a Ralph Waldo Emerson. Cuando el poeta de Hojas de hierba le llegó como un regalo en julio de 1855, el decano de Letras de América le agradeció "el maravilloso don" y dice que frota sus ojos un poco "para ver si el sunbeam no era ilusión." Walt Whitman ha sido desconocido por Emerson antes de esa ocasión. El "sunbeam" que ilumina una gran cantidad de la poesía de Whitman es Música. Es una de las principales fuentes de su inspiración. Muchos de sus cuatrocientos poemas contienen términos musicales, los nombres de los instrumentos, y los nombres de los compositores. Insistió en que la música era "mayor que la riqueza, superior a los edificios, buques, las religiones, pinturas." En su último ensayo escrito un año antes de su muerte en 1891, resume su lucha de treinta años a escribir Hojas de hierba. El párrafo inicial de su auto-evaluación "A Backward Glance O'er Travel'd Road", comienza con sus reminiscencias de "las mejores canciones de oído." Sus observaciones finales regresarían de nuevo a pensamientos sobre la música, diciendo que "el más fuerte y más dulce aún siendo canciones que cantar."

"Cuando Lilacs pasado en la Dooryard floreció" y "¡Oh Capitán! Mi Capitán!" (1866) son dos de sus más famosos poemas. Un poeta que fue ardientemente en la vida cantando y él mismo, Whitman es hoy reivindicado como uno de los pocos grandes hombres de las letras de América.

Fuente: American Poems

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada