Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

DORIS VASQUEZ

(Tacna, 1969)

Alumna del quinto año, en la especialidad de Lengua y Literatura, de la facultad de Educación de la Universidad Nacional "Jorge Basadre Grohmann", ha colaborado con las revistas Al pie de la letra y Anáfora del grupo cultural "José María Arguedas".

SOL DE BRONCE

Estás en este vacío de palabras
que mi enronquecida garganta
no puede pronunciar,
en las grietas de mis manos
en el madero carcomido que habito
y soy una vez más
la mujer que no quise ser,
deshojo estrellas en el abismo
de esta inconsciencia
me pierdo en este mar
me pierdo en el silencio
de tu aliento,
estás grabado sobre esta piel
que se alimenta de garúa
estás allí y es necesario
arrancarte.


COSAS MIAS

sabes, la tarde ha entristecido
en crepúsculo oscuro y sangriento
sobre los geranios de mi huerto
y queda prendido en el rocío
de mis años.
Sabes que el otoño florece
en mi vientre y se acrecienta
mi dolor a las orillas de tu
cuerpo.
Sabes amado, te ofrezco
manos albas y memorias
moldeadas a tu mirada.

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada