Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Rojas

Manuel Rojas


Hijo de padres chilenos, el escritor Manuel Rojas nació en enero de 1896 en Buenos Aires, Argentina. A los 16 años se vino a Chile y realizó una serie de trabajos esporádicos que van desde pintor y electricista hasta actor de teatro. Sin embargo, su gran interés por las letras lo llevó a escribir diversos artículos en los diarios Los Tiempos y Las Ultimas Noticias. Y desde ahí quedó demostrada su gran calidad de escritor, caracterizada por un estilo sencillo y muy atractivo.


En su largo camino tuvo también la oportunidad de recorrer diferentes lugares como Europa, Sudamérica y Medio Oriente. Fue profesor de literatura chilena y americana en distintas universidades de Estados Unidos y en la Universidad de Chile.


Su talento fue reconocido a través de importantes premios como el Atenea en 1929, el Marcial Martínez, el Nacional de Literatura en 1957 y el Mauricio Fabry que le otorgó la Cámara Chilena del Libro en 1958.


Sin duda que su obra más importante es el libro “Hijo de Ladrón”, aunque destacan también “Hombres del Sur”, “Travesía”, “La Ciudad de los Césares”, “Mejor que el Vino”, “Antología Autobiográfica”, “Historia Breve de la Literatura Chilena” y “Viaje al País de los Profetas”, entre otros.


Manuel Rojas muere en Santiago en marzo de 1973.

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada