Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Paz

Marcela Paz


Conocida mundialmente por la serie de libros infantiles Papelucho, la escritora Marcela Paz, cuyo verdadero nombre es Esther Huneeus de Claro, nació en Santiago en 1902.

Terminó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes y desde pequeña escribió cuentos y artículos que publicaba en algunas revistas.


Pero sin duda fue Papelucho, creado en 1947, el que le valió el halago de la crítica, convirtiéndose en texto obligado en todas las escuelas y colegios del país.


Colaboró también en numerosas revistas como El Peneca, Zig Zag, Eva y Ecrán, y algunos diarios como El Mercurio y La Tercera.


Su gran aporte a la literatura infantil recibió numerosos reconocimientos al obtener una larga lista de premios como el Club Hípico, el Los Andes, el de Honor de la Editorial Rapa Nui, el Diploma de Honor Hans Christian Andersen, la Medalla de Oro del Instituto Cultural de Providencia, el Primer Premio Concurso Obras Infantiles para la Televisión y finalmente, en 1982, el Premio Nacional de Literatura.


El 12 de junio de 1985 falleció en Santiago de Chile, dejando como herencia, además del inquieto Papelucho, libros como “Papel y Lápiz”, “La Pecosa”, “La Vuelta de Sebastián”, “A pesar de mi tía”, “Muselina Pérez Soto”, “Los Pecosos” y “Perico trepa Por Chile”.

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada