Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Reencuentro

Reencuentro

Eres tú


la que atraviesa el silencio y las tinieblas.


Qué cerca estás al fin.


------------------- Tu sonrisa se abre sobre mí


como flor de cristal llovido.


Me refresca la paz de tus pupilas


y en los nervios me duele


no haberte amado todo lo que necesitas.


Ambas debieron haber crecido en mí


Como una sola espiga,


alumbrando mis pasos de indecisa gacela.


Siempre temí perderlos


y fue mi corazón entre dos puntos


como un compás abierto goteando hieles.


Pero esta noche tu ternura me salva los temores


y te reencuentro a través de mis manos


que presionan la frente en horas duras.


Y en mis pasos macizos,


------------------- y en las miradas húmedas.


Lo ves, lámpara que iluminas mi pecho intrincado:


ya no puedo perderlos


aunque nos medie la distancia


y un secreto dolor nos martirice.


Voy a enfrentarme al mundo tímida y confusa,


intuitiva y humilde.


Porque tal es el patrimonio


------------------- de tu sangre en mis venas.

de Enriqueta Ochoa

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada