Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Cármen Ollé

CARMEN OLLÉ nació en Lima, Perú, en 1947. Es Licenciada en Educación en la especialidad de Lengua y literatura y secretaria de la Asociación de la Red de Escritoras Latinoamericanas (RELAT).

En 1998 fue galardonada por la Municipalidad de Miraflores con una medalla, que se entrega anualmente a las mujeres líderes, en honor a su trayectoria literaria.

Actualmente es coordinadora del programa Ciudadanía y Comunicación del Estudio para la defensa de los derechos de la Mujer (DEMUS).

Ha publicado, 1981: Noches de adrenalina (poesía), 1988: Todo Orgullo humea la noche (poesía y relato), 1992: ¿Por qué hacen tanto ruido? (relato), 1994: Las dos caras del deseo (novela), 1999: Pista falsa (novela).

En prensa: Una muchacha bajo su paraguas (relato).


Las personas creen en la sabiduría
A los cuarenta estoy con un palmo de nariz.
Me apena haber leído tanto y no haber consumado
el placer. Regenta de mi cuerpo, de esta piel bajo la
que fluye el aceite.

Nada a mi alrededor, sólo una hija tierna
- benignos otoños -

Finjo lo que no sé, soy una actriz, mi trabajo
es perverso. He amado menos de lo que supe amar,
en las tardes es el silencio; de noche, el silencio
y el sueño.




Poema para leer y disfrutar:
Cavalcanti

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada