Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Alemán

Emelia Manuela Alemán Seudónimo: "Madelag".


FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en la ciudad de Panamá.

TITULOS ACADÉMICOS:
Licenciatura en Comercio de la Holy Names College.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
A fines de la década del 40 inició su carrera como periodista en los diarios locales, siendo miembro fundador del Sindicato de Periodistas de Panamá y socia del Capítulo de Panamá de la American Society of Public Relations.

Laboró como reportera y mantuvo secciones especiales en El Panamá América, La Estrella de Panamá, El País, y la Revista Épocas, dirigiendo también por más de diez años en Red Panamericana y Radio Programas Continental (RPC) un programa dedicado a la niñez. El mismo complementaba la publicación semanal de una Página Infantil.

Ha trabajado continuamente en la redacción de gacetillas, reportajes e historias especializadas en revistas nacionales e internacionales del ramo turístico, labor que mantiene en la actualidad ya que representa a importantes empresas publirrelacionales en programas especiales. Ha así mantenido la acción iniciada cuando desempeñó labores de Relaciones Públicas al construirse el Hotel Panamá.

Cuenta con idoneidad para Periodista y profesora de Relaciones Públicas.

Durante la presidencia del Exmo. Sr. Ricardo Manuel Arias E., tuvo a su cargo la dirección de Relaciones Públicas de la Primera Dama, doña Olga Arias de Arias.

Por más de 25 años trabajó en el Instituto Panameño de Turismo y desempeñó el cargo de Directora de Promoción.

PREMIOS, BECAS U OTRAS DISTINCIONES NACIONALES O
INTERNACIONALES:
Ha asistido como delegada a importantes congresos nacionales e internacionales y el círculo de periodistas de México le otorgó diploma y placa de honor al mérito por su labor en pro de la niñez.

Ha recibido numerosas distinciones de parte de prestigiosas asociaciones y empresas del ramo turístico en Panamá.

Participó en el Concurso Ricardo Miró y recibió una Mención Honorífica en 1958 - Sección de Cuento con la obra "Rombos".

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Los cuentos de Madelag (INAC, Panamá, 2003), Rombos (BooKSurge Panamá, Panamá, 2005), Selva feliz (Piggy Press Books, Panamá, 2006).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

Selva feliz (cuento, 2006). Conoce a Coquín, Pachin y Tavín, los ratoncitos perezosos. Viven en Selva Feliz donde todos los animales son buenos y se aman los unos a los otros.


Rombos (cuentos, 2005). En la contraportada del libro podemos leer lo siguiente: "... En este collar de cuentos, Madelag engarza ecos de la existencia: inquietudes, humor, suspenso, plenitud, amor, crueldad, ternura, protervia, simplicidad, tradiciones e incógnitas del alma".

Los cuentos de Madelag (cuentos, 2003). Este libro tiene un prógolo de la Dra. Aula Lescure de Russo, y contiene 14 cuentos infantiles, entre ellos: "La gran pelea", "Los tres genios", "Voz de trueno", "El aguila y el ávestruz", "Rayito claro" , "Regalo de navidad" y "Feliz año nuevo".

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada