Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Ludvig Holberg

A lo largo de su vida, el historiador, dramaturgo y ensayista danés Ludvig Holberg, quien nació el 3 de diciembre de 1684, no sólo consiguió en 1747 el título de Barón Holberg, sino que también se convirtió en una figura destacada del llamado Siglo de las Luces y en el padre de la literatura danesa y noruega.

Tras estudiar Teología en Copenhage, Holberg emprendió un extenso viaje que lo llevó a conocer Holanda, Inglaterra (donde asistió por un tiempo a la reconocida universidad de Oxford), Alemania y Roma. Tiempo después, en 1717, se convirtió en profesor de Metafísica y Lógica, luego de Elocuencia y Retórica Latina y, más tarde, de Historia.

Entre 1722 y 1726, este escritor que alcanzó reconocimiento académico a través del ensayo titulado “Introducción a la historia de los Estados de Europa”, se dedicó a crear, inspirado en Molière y en la Commedia dell”� Arte, veinticinco piezas de carácter dramático, poético e histórico en danés para el Teatro Lille Grønnegade. Según se cuenta, la intención de Holberg era incorporar la lengua danesa a la literatura, que por ese entonces sólo estaba limitada a himnos y baladas populares y, de esta forma, ponerle fin a la metodología de representar las obras teatrales en lenguas extranjeras como el alemán o el francés.

Por otra parte, interesado en modernizar el derecho y la historia, Ludvig Holberg escribió “Introducción al Derecho Natural e Internacional”, una obra a través de la cual logró asentar las bases del Derecho Internacional como asignatura académica tanto en Dinamarca como en Noruega.

“El indeciso”, “Henrik y Pernille”, “El politicastro”, “La cámara de la parturienta”, “El viaje subterráneo de Niels Klim” e “Historia del reino de Dinamarca” son algunos de los títulos más reconocidos de este destacado autor danés que falleció el 28 de enero de 1754.

Fuente: Poemas del alma



Viaje al Mundo Subterraneo de Ludvig Holberg

Sinopsis
Viaje al mundo subterráneo es una de las novelas más felices utopías satíricas de la literatura. La novela describe el viaje de Niels Klim, quien, como Alicia cae por un agujero de la Tierra y descubre que el interior de la Tierra es hueco, posee un sol central y pequeños planetas que lo orbitan.

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada