Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Zagala divina

Zagala divina,
bella labradora,
boca de rubíes,
ojos de paloma,
santíssima Virgen,
soberana Aurora,
arco de los cielos
y del sol corona:
tantas cosas cuentan
sagradas historias
de vuestra hermosura,
que el alma me roban;
que tenéis del cielo,
morena graciosa,
la puerta en el pecho,
la llave en la boca.


Vuestras gracias me cuentan,
zagala hermosa,
mientras más me dicen,
más me enamoran.


Dícenme que sois
de las tres personas
el trono divino
en que assisten todas:
que ya el Padre Eterno
hija suya os nombra,
el Hijo su madre
y el amor su Esposa,
que ya el vellocino,
de la tierra alfombra,
llloviendo las nubes
de perlas se borda:
que tenéis guardada
en vos una joya,
que de Dios el pecho
dignamente adorna,


Vuestras gracias me cuentan,
zagala hermosa,
mientras más me dicen,
más me enamoran.


Que tenéis la cara
como cuando llora
sobre blancos lirios
la mañana aljófar,
que sois nieve pura,
sobre quien deshojan
purpúereos claveles,
o encarnadas rosas.
Yo no sé quién sirve
hermosuras locas,
flores de la tierra,
que la muerte corta,
y deja de amaros,
divina Señora,
a cuya belleza
la luna se postra.


Vuestras gracias me cuentan,
zagala hermosa,
mientras más me dicen,
más me enamoran.


de Lope de Vega
De la obra Pastores de Belén

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada