Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Solo la música

Teresa entró en la Iglesia y se ubicó a un costado del último banco. Todo el ámbito está en penumbras, por los vitrales entran haces de luces que juegan trágicamente con la figura del Cristo crucificado.
Está sola, no era hora de misa, de vez en cuando aparece alguien acomodando el altar. El silencio es absoluto, de pronto la música del órgano se expande por todo el espacio religioso. Las notas vuelan a acariciar las siluetas de los ángeles y las vírgenes, para luego huir, sensuales y místicas, como buscando el cielo. Teresa siente el poder de la música, entra por sus oídos, por su piel, siente que estremece su alma. Las lágrimas corren libres por su rostro. Comienza un viaje por mundos soñados, en los que la rutina y la mediocridad no existen, su cuerpo quieto, exhausto, se acurruca en un espacio mágico. Antes que el músico termine con sus ensayos ella se retira. Sale de la Iglesia, tiene un andar tan solemne que parece deslizarse por los baldosones de las veredas, emocionada aún por la maravillosa melodía del órgano. Los vecinos murmuran, era una mujer muy orgullosa.
. Teresa repite todos los lunes y jueves la misma ceremonia, esos ratos en la semana le brindaban un cierto esplendor para sobrevivir a la monotonía en la que transcurre su vida.
Al llegar a su hogar se apresuró a preparar la cena ya que llegarían sus hijos y su marido hambrientos, luego de la jornada de trabajo. Se había casado enamorada con su profesor de música. Creyó que la vida sería un pisar constante sobre notas celestiales. Oyó el sonido de la puerta_ Hola, dijo el hombre. Teresa no se volvió, igualmente visualizaba su cuerpo estrecho, su actitud cabizbaja, su resignación insoportable, no quería mirarlo._ Hola Adrián, contestó y siguió haciendo la comida. Siempre en silencio se dispuso a poner la mesa, él colaboró. De pronto su mujer lo miró, sorprendido, no comprendía la extraña mirada de Teresa, ésta sostenía su actitud sin darse cuenta que el tiempo transcurría. Pensaba qué sería de sus vidas cuando ella no pudiera ir más a escuchar los ensayos de su esposo con el órgano de la Iglesia los Lunes y los Jueves. La realidad la paralizó, solo quedarían las comidas, el silencio y esa estúpida humildad del músico.***********


de Ana María Manceda
Neuquén. Argentina.
edad. 65 años


ANA MARÍA MANCEDA :Escritora de San Martín De Los Andes. NEUQUEN. PATAGONIA ARGENTINA. MAIL amtaboada@smandes.com.ar
Nace en Tucumán. Argentina. Desde el año de vida vive en La Plata, estudia Ecología en la Universidad Nacional de La Plata. Hace treinta y tres años vive en la Patagonia Argentina( SAN MARTÍN DE LOS ANDES). Realizó trabajos de investigación como docente de nivel secundario( FUE PROFESORA DE GEOGRAFÍA Y BIOLOGÍA I EN EL C.E.P.E.N.Nª 13 DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES HASTA SU RETIRO) en las cátedras de Geografía y Biología. Coautora del “ LIBRO DE LOS CIEN AÑOS”, HISTORIA, GEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA, GEOGRAFÍA, EDUCACIÓN DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES ( PREMIO ESPECIAL DE EDITORES ARGENTINOS) ( 416 PÁGINAS). Hace ocho años participa públicamente en literatura. Seleccionada con Mención de Honor y primeros premios para diversas antologías por certámenes convocados a nivel nacional e internacional en poesía y narrativa( EN FORMA CONTINUA DESDE EL AÑO 2000 ).Integrante de REMES ( Red Mundial de Escritores en Español) DE SEA ( SOCIEDAD ESCRITORES de ARGENTINA); PERSONALIDADES DEL ARTE UNIVERSAL Y de POETAS DEL MUNDO. Participa en diversas revistas literarias por Internet: LETRALIA (REVISTA DE LOS ESCRITORES HISPANOHABLANTES); ISLA NEGRA ;CIUDAD DE MUJERES; AZULARTE; ARCHIVOS DEL SUR; ARTECOMUNICARTE; POLSEGUERA(ESPAÑA); ARTESANÍAS LITERARIA ;YO ESCRIBO.COM.; FUNDACIÓN AZARA (ECOLOGÍA);CON VOZ PROPIA ;REVISTA REMOLINOS( PERÚ); REVISTA ALMIAR (MADRID); HEREDEROS DEL CAOS ( SAN FRANCISCO CALIFORNIA);LITERATURISMENA( FRANCÉS-ESPAÑOL);FITIZEIRA; GIRA POEMA;
NARRADOR.ES( España);POEMARIA.COM.; LA PÁGINA DE LOS CUENTOS; OLERKI POESÍA. ES.; COMO EL RAYO( REVISTA LITERARIA); REVISTA PERITO (ALICANTE ESPAÑA);REVISTA CAMAGUA; GACETA LITERARIA VIRTUAL; REVISTA POETA; CRÓNICA LITERARIA( REV. PATAGÓNICA) ;EL ALMA DISPONIBLE(ESPAÑA);ESTRELLAS POÉTICAS; REVISTA EL MARGEN; EN SENTIDO FIGURADO( LETRAS SOLIDARIAS) (MÉXICO);REVISTA MYRTOS(CÓRDOBA, ANDALUCÍA));REVISTAPAPIROLAS ;INMIGRACIÓN, ARTE Y CULTURA( Bs.AS.); ESPACIO LATINO ( LETRAS URUGUAY)

BLOGS: ESCRIBIRTE. COM .AR EL ALETEO DE LA MARIPOSA

http://buceandoenelinfinito.blog.terra.com.ar/

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada