Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Mis causas

No importan
Las ingratitudes, las mezquindades
Ni lo que se calla
Importan MIS CAUSAS
Y esos ojos de limpia mirada
Y las manos tibias del abrazo fuerte
Calor de hoguera...
Importan ELLOS y
AQUELLOS que esperan
Acá y a lo lejos...
¡ELLOS sí, valen la pena!
Merecen mi insomnio
Mi espera
Mi mesa vacía
¡De ellos tan llena!
Si tan sólo…
Mis fuerzas les dieran
Allá, en el tiempo
La firme constancia
Por las cosas buenas
La lucha...
La calma…
¡Si tan sólo para eso sirviera!
Mi cansancio, mi cotidiana entrega
Mi búsqueda a tientas, a ciegas...
De ese milagro llamado ternura
En el corazón de los indiferentes
Que expulse el miedo, la marginación...
Las diferencias...
Por eso, no vale lo mío
Lo suyo, lo nuestro
Porque ELLOS esperan
Un MUNDO distinto sin odio
Sin guerras...
Y que cada grana de rocío sea
Una vieja lágrima de quien sólo sueña:
Con ese MAÑANA de PAZ sin tristezas
De manos unidas
DE SIEMBRA....
Entonces, no importan mis penas
No importan las quejas
No importa lo nuestro
Importan LAS CAUSAS
Porque son verdaderas
Importan ELLOS, que esperan
Con utopías, sin mentiras
¡Sin flaquezas, sin indiferencia!
¡Sólo importan ELLOS, aunque yo nunca lo vea!
Porque existe un MAÑANA
De PAZ sin violencia
DE MANOS UNIDAS...
DE SIEMBRA...
DE SIEMBRA...
Y de todos depende
¡Que eso suceda!



de Anhelo
Argentina
Edad: 57 años

2 comentarios:

maria teresa escobar dijo...

Es el tema universal

Anónimo dijo...

Considero que la indiferencia es lo que mata a millones de niños en el mundo cada minuto...todos cuidamos a los nuestros...y poco nos importa quienes estan lejos, los que tiene otra cultura, otra religiòn...y què decimos de los niños vìctimas del hambre, de las guerras y de los abusos sexuales.


creo que el ser humano debe VOLVERSE A DIOS,TENER TEMOR DE DIOS...INVOLUCRARSE...YA NO SE PUEDE SER INDIFERENTE. MUCHAS GRACIAS.

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada