Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Ambición mortal

En la vida nada sale bien cuando planeamos algo pero lo que no se planea sale mejor como si fuera fraguado.
Mi nombre es Laura Quintero y esta es mi historia, todo lo que se cruza en mi camino lo quito sin dejar rastros todo en la vida tiene un precio y tengo dinero para comprar lo que sea y a quien sea.

Mi familia era muy humilde eramos de clase baja, hasta que un día mi padre compro el billete de lotería y se gano el premio mayor, y desde ese momento mi padre se convirtió en un hombre importante porque como ya tenia dinero, nos cambiamos de casa se compro un local y puso un negocio de comidas rápidas y abrió una cuenta en el banco y deposito todo el dinero yo me cambie de colegio para uno de los mejores según mi mama quiere que tenga una buena educación.

El tiempo fue transcurriendo y yo termine el colegio y el regalo de grado que me dieron mis padres fue la “maravillosa” noticia que mi padre antes de casarse con mi mama estuvo con otra mujer y de esa unión resulto un fruto llamado Mariana, y querían que fuéramos las mejores amigas al principio pensé que sería rico tener una hermana pero después analice que tendría que compartir con ella la inmensa fortuna que ahora teníamos y no estaba dispuesta a compartir la herencia que por ley me corresponde por el momento me conformo con tener que compartirla con mi madre pero con nadie mas y Mariana es la hija bastarda de mi padre ni mi madre ni yo tenemos nada que ver con ella, desde hace varios días me ha estado pasando una idea por la cabeza en este momento yo tengo mucho dinero y no se hoy día la calle es tan insegura que a mi querida hermanita la podría atropellar un carro de esos que no tienen placas, un auto fantasma que llaman, no pero eso seria demasiado arriesgado, el caso es la idea de quitarla de mi camino me gusta y de pronto una muerte violenta me complicaría las cosas pero yo necesitaba algo que no me involucrara, apartar de ese día empecé a planear como eliminaría a la hija de mi papa de mi camino y ya sabia como hacerlo, cierto día descubrí que por mi casa había una farmacia clandestina donde vendían un veneno que dejaba rastro en la sangre, aproveche que mama se había ido con ella y la empleada para el supermercado a comprar una cosas que hacían falta para el almuerzo, yo salí compre mi veneno y cuando mi madre volvió yo ya estaba de vuelta y nadie se entero de mis planes, yo estaba en mi habitación y ella fue a buscarme, - Laura que puedes ir almorzar que ya esta servido, dice tu madre – me dijo. Gracias ya bajo le respondí sonriendo.

Al cabo de un rato Salí de mi habitación y me dirigí al comedor pero antes fui a la cocina vacíe la mitad del frasquito en el jugo de la victima y luego salí del recinto disimuladamente para que las empleadas no se dieran cuenta de nada, porque después le decían a mi madre y entonces también tendría que deshacerme de ella y la verdad me dolería mucho porque es mi madre y la quiero mucho. Todos estábamos almorzando en familia cuando Mariana sintió un fuerte dolor en el pecho mis padres la llevaron al hospital mas cercano pero la pobre no aguanto y llego muerta al hospital, en mi casa todos creían que de verdad yo estaba triste con la noticia, pero en realidad estaba un poco preocupada de que en la autopsia descubrieran que yo la mate, sentí un gran alivio cuando me informaron que le había dado un infarto.


Después de la muerte de Mariana pasaron varios días que tuve que guardar luto y fingir estar triste cuando lo que sentía era todo lo contrario.

Ingrese al universidad y en ella conocí un muchacho llamado Julián pero el tenia un
problema muy grande llamado Paola y en serio el me gustaba mucho y esta chica se empezaba a convertir en un dolor de cabeza para mi.

Todavía no podía contemplar la idea de quitarla de mi camino porque entre el y yo no había nada aun. Cierto día el se me acerco y me saludo y desde ese día nosotros empezamos a ser amigos y por el momento me conformaba con ser su amiga, una tenía clara mientras existiera Paola yo no tendría ninguna oportunidad de estar con el, le dije a Julián que me prestara su celular para llamar a mi casa y ahí le mire el numero de su “novia” la llame y la invite a tomar onces a mi casa, para decirle que Julián ya no la amaba, el quería estar conmigo, luego me arrepentí y no le dije eso después me culparían de su muerte, así que en ves de ella ir a mi casa yo iría a la suya y claro si la mato en su propia casa sin testigos nadie me involucraría de ese suceso sino que pensaran que ella se suicido, ¡¿pero como hacer que crean que ella se suicido y que nadie me vea en su casa?!, ya no puedo envenenarla porque sospecharían de dos muertes en las mismas circunstancias me descubrirían yo jamás pisare una cárcel yo no soy una criminal, yo no dejo cabos sueltos para que me atrapen, la oportunidad se me presento solita ella fue a buscarme a la universidad para que dizque dejara en paz a su novio; esa mujer no tiene idea con quien se metió, me acorde que tenia en mi bolso la otra mitad del veneno pero no podía hacerlo en la universidad porque todo el mundo se daría cuenta que fui yo. – Paola yo no tengo nada con tu novio nosotros solo somos amigos pero mira este no es lugar para hablar de estas cosas- le dije. - Si tienes razón es que yo creo que July esta saliendo con otra mujer porque el me termino anoche y a mi lo único que se me pasó por la cabeza fue tu me lo estabas quitando, - ¡yo como se te ocurre!, estábamos en la terraza de la universidad y ¡ups! se cayo, era lo mejor que podía hacer si Julián le había terminado corría el riesgo que se reconciliaran; nos encontrábamos las dos en la terraza y me imagine que nadie me vería bajar sola pues alguien nos observo ir a la terraza juntas y esa persona que yo ignoraba quien era me delato y ahora van a descubrí que yo la mate, entonces me fui para mi casa y en el momento preciso en el que iba llegando unos policías estaban en mi casa y me devolví, me dirigí al primer cajero que encontré saque toda la plata que tenia en la tarjeta y me fui para casa de Julián le dije que nos fuéramos juntos que yo estaba enamorada de el pero el me dijo que no sentía lo mismo por mi y yo antes de huir como una fugitiva me jugué la ultima carta que tenia fui a la cocina y saque el hielo de la nevera tome dos vasos serví dos tragos y dividí el veneno que tenia en el frasquito entre los dos pero antes le escribí una carta a mis padres confesando que yo había asesinado a Mariana por ambición, a Paola la empuje desde la terraza porque me sentí amenazada de no tener nada con Julián, a el lo mato porque me rechazo y no se quiso escapar conmigo, y yo me suicido porque no quiero ir a la cárcel prefiero morirme que estar en una celda con toda clase de delincuentes.

Cuando fui a la sala por las bebidas, Julián estaba desmayado en el sofá y los dos vasos vacíos el se había tomado los dos vasos y yo no sabia porque se bebió ambos, cuando me disponía a abrir la puerta las autoridades estaban afuera de su casa esperando a alguien pero como yo no sabia si venían por mi lo único que se me ocurrió fue salir corriendo, tomar un taxi e irme rumbo al aeropuerto me había olvidado de la carta la había dejado encima de la mesa y las autoridades entraron a la casa de el y un carro patrulla me venia siguiendo, yo acosaba al taxista para que manejara mas rápido que yo




necesitaba llegar al aeropuerto, al llegar me baje le pague al taxista y entre en el aeropuerto y me toco hacer una fila súper larga y cuando me toco el turno había una foto mía detrás recepcionista que me estaba atendiendo, al ver un agente que se me acerca yo salgo corriendo, no sabia que hacer la policía me estaba siguiendo pero yo no iría presa, no. Mariana también se salvo los médicos pudieron detectar a tiempo el antídoto contra el veneno, me lo ocultaron para que yo no le volviera a hacer daño.
Me había convertido en una prófuga de la justicia tome otro taxi y me fui para la terminal huiría aunque fuera en flota, pude comprar un pasaje para irme a Venezuela o a cualquier otra parte pero no pude llegar muy lejos porque había un reten en el camino pararon el bus y me detuvieron por ser la autora intelectual de 3 homicidio y por haberme querido suicidarme pero Julián no me lo permitió porque el antes de morirse llamo a las autoridades para acusarme porque resulta que Paola sobrevivió al accidente que tuvo y me acuso de haberla empujado, el dinero me lo quitaron y se lo regresaron a mis padres, y ellos se negaron a pagarme un abogado, es mas se que les causo una fuerte impresión que su única hija se volviera una asesina, y al día siguiente de haber sido arrestada se fueron del país.

Han pasado 10 años y estoy pagando una condena de 40 años y no es justo que la ambición te lleve a hacer cosas tan atroces como disponer de la vida de alguien. El dinero si cambia a las personas a mi me cambio mucho.
Había una riña entre unas presas que no conocía intervine en la pelea y salí herida me llevaron a un hospital y llamaron a mis padres y alcance a verlos por última vez les pedí perdón por haber sido tan mala, me quede dormida no desperté hasta que llegue al hospital ahí entendí que debía cambiar de vida porque no ganaba nada siendo así, todo el mundo me creía muerta menos mi abogado el sabia que yo había despertado y decidí reparar el algo el daño que tanto había causado a mis padres, quería ir a ver a mi hermana que estaba en el mismo hospital que yo nose porque pero sentí la necesidad de ofrecerle una disculpa, en el momento en que salía mi abogado me sorprendió en la puerta, a decirme: - Laura estas en libertad.- El había conseguido que el juez me otorgara la libertad por buena conducta además que en cierta forma le salvé la vida a alguien porque la puñalada que me gane al meterme en la riña era para otra persona y yo por metida me la gane. Mi abogado también le dijo al juez que yo había sobrevivido y estaba en el hospital, le pidió que le ocultara a mis padres que estoy viva ya que pensaba irme lejos seguir con mis estudios y ser independiente cambiarme el nombre y jamás volver a este país.

Así transcurrieron 4 años, actualmente vivo en España me gradué de medica porque después de lo que pasó prometí no volverle a quitar la vida a nadie todo lo contrario lo que quiero es salvarlas.

Hace 4 años fui a ver a mi hermana antes de salir del hospital y le pedí perdón por haber querido matarla le dije que había pagado por mis crímenes y que hoy le daba gracias a Dios de que ella se salvara, le pedí el favor de que no le dijera a mis padres que yo aún vivía, me iría del país y no volvería como lo dije me cambié el nombre ya no me llamo Laura, ahora me llamo María Camila Restrepo.
Vivo feliz sin hacerle daño a nadie, y de mis padres no he vuelto a saber nada tengo un novio al amo y con el muy pronto me voy a casar. Y sere muy feliz.


FIN



de Eliana Yepes
Colombia
29 años


Página web creada por su participación en Letra Universal

1 comentario:

Anónimo dijo...

No terminé de leer el cuento Ambición mortal porque me parece muy truculentro, muy copia de película o telenovela.Mi paisana tiene problemas de puntuación y redacción. Le aconsejo que se asesore muy bien cuando desee participar en otra oportunidad.

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada