Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Rowling

JOANNE ROWLING(J.K. ROWLING) NACIÓ EN 1965 EN CHIPPING SODBURY (GRAN BRETAÑA)

Autora de “Harry Potter”, la única serie de libros que han llegado a estar juntos en los primeros puestos del Best sellers.
Entre 1989 y 1991, el mundo experimentó, en secuencia rápida, una serie de acontecimientos drásticos (la caída del Muro de Berlín, la reunificación de Alemania, el estallido interno de la Unión Soviética, el término del Pacto de Varsovia y la guerra en la antigua Yugoslavia) que dio lugar al fin de la guerra fría y la emergencia de Estados Unidos como potencia hegemónica.
Joanne nació en Chipping Sodbury en 1965, su padre era ingeniero retirado de la Rolls Royce y su madre trabajaba como Técnica de laboratorio. Cuando tenía nueve años su familia se mudó de casa para vivir en Gales. Estudió francés y filología clásica en la Universidad de Exeter, pasando un año en París para perfeccionar su conocimiento del idioma francés.
Rowling se fue a Oporto, Portugal, para enseñar inglés, donde conoció al periodista Jorge Arantes. Se casaron en octubre de 1992 y tuvieron una hija llamada Jessica Isabel. La pareja se divorció a los pocos meses. Terminó en Edimburgo, cerca de donde vivía su hermana, con una niña de tan sólo cuatro meses e inmersa en una crisis depresiva.
En Edimburgo, Rowling escribió buena parte de su obra en cafés locales, con la ayuda de una beca del Consejo de las Artes escocés. Incapaz de afrontar el gasto de una guardería, su hija sería una compañera constante en su trabajo. Mandó su manuscrito a un agente y dos años después, el primer libro ya estaba publicado, Harry Potter y la piedra filosofal, en 1997.
Al momento, su identidad era casi desconocida y varios de sus primeros fans creían que era un hombre, pues la editorial que publicó el libro pensó que sería mejor idea conservar sólo las iniciales, y no el nombre completo; argumentando que la gente no compra libros escritos por mujeres, al suponer inmediatamente que se trata de alguna tontería romántica o cursi.

Fuente: Mujeres que hacen historia

Los libros de Harry Potter

Harry Potter y la piedra filosofal (1997)
Harry Potter y la cámara secreta (1998)
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999)
Harry Potter y el cáliz de fuego (2000)
Harry Potter y la Orden del Fénix (2003)
Harry Potter y el misterio del príncipe (2006)
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2007)

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada