Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Ildefonso Falcones

Ildefonso Falcones de Sierra, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y vive y ejerce en Barcelona. Con La catedral del mar ha pretendido homenajear a un pueblo capaz de construir en el entonces inusual plazo de cincuenta y cuatro años el que sin duda es uno de los templos más hermosos de la tierra.


Fuente: Plaza & Janés


Nació en 1959. Es abogado civilista, y ejerce la profesión en Barcelona, donde vive con su mujer y cuatro hijos.
Siempre ha sido un lector voraz, y en los años ha ido profundizando, tanto por interés personal como por necesidad laboral, en la Edad Media en Cataluña, y en especial los varios aspectos de la cultura jurídica y legislativa de esa época. Tras alcanzar un conocimiento profundo del mundo catalán del siglo XIV, Falcones de Sierra empieza a escribir su novela. Compagina con el rigor de su investigación histórica la metodicidad con que ejerce la disciplina de la escritura: por cuatro años seguidos, el autor dedicó a la composición de su obra una hora al día, cada mañana antes de ir a trabajar, muchas noches y numerosos fines de semana. Al término de los cuatro años de trabajo, durante los cuales Falcones de Sierra buscó el apoyo de una Academia de Escritura Creativa, sale La catedral del mar, che cuenta la historia de la construcción de la basílica de Santa Maria del Mar en el barrio Ribeira de Barcelona.
La novela se publicó en España en marzo de 2006, y alcanzó de inmediato un éxito extraordinario, dando lugar a un fenómeno editorial sin precedentes: tras una primer tirada de 85.000 copias, en abril del mismo año La catedral del mar ganó la cumbre de las clasificaciones españolas.
Hasta la fecha, el libro ha vendido en España más de un millón de copias, y en Italia la editorial Longanesi está en la novena edición con 200.000 copias vendidas; los derechos de publicación fueron adquiridos por los principales países extranjeros (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Polonia, China, Rusia, Brasil, Portugal, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Grecia, Serbia, Turquía y Estados Unidos), y el libro sigue dominando las clasificaciones.

Fuente: Festival delle letterature.it

La Catedral del Mar
Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada