Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Eoin Colfer

(Wexford, 1965) daba clases en Irlanda a niños con dificultades de aprendizaje cuando empezó a redactar las aventuras de Artemis Fowl. "Quería escribir la historia de un héroe que todavía no lo era y elegí un niño no demasiado bueno y lo junté con la mitología irlandesa y la tecnología", contó ayer el escritor durante la presentación del tercer volumen de la serie, Artemis Fowl. El cubo B (Montena).

Colfer ya no imparte clases y el éxito de Artemis es internacional. Sus aventuras se han publicado en 33 países y las cifras de ventas de los dos primeros volúmenes superan los seis millones de ejemplares. En España se han vendido 50.000 del primero y 25.000 del segundo.

Con el paso del tiempo, el personaje creado por Colfer, que ya tiene acabada la cuarta entrega de la serie, no ha cambiado demasiado. "Los niños se sienten atrapados por el colegio, los padres y la sociedad, y lo que les gusta de Artemis es que tiene poder sobre su propia vida y la de los adultos", añade. Hábil, maquiavélico e inteligente, Artemis suele empezar sus aventuras por el mal camino pero, a medida que avanza la acción, suele encaminarse hacia el lado bueno. "Sus decisiones están basadas en el dinero, pero al final todo se justifica por el bien de su familia".

La crítica ha alabado el lenguaje de Colfer, muy rápido y cinematográfico -"He tratado de imitar la manera en la que se expresan los chicos"-, pero el escritor no se ocupará de los guiones de la película, cuyos derechos han sido adquiridos por Miramax.

Como en los anteriores volúmenes, Colfer ha incluido en Artemis Fowl. El cubo B un cógido de signos -"un mensaje de las hadas"- en la parte final de las páginas de la novela que puede ser descifrado con los datos que se aportan en el texto y que no afectan a la historia de la novela.

Colfer ya había publicado otros libros infantiles antes de triunfar con la serie de Artemis y, como a muchos autores, le cuesta separarse de un personaje que le ha dado fama y dinero. Su idea ahora es acabar con estas aventuras con la cuarta entrega, aunque podría volver a retomarla si se le ocurren nuevas historias.

Fuente: elpais.com

Artemis Fowl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta Artemis Fowl y me gustaria preguntarle si hará mas libros de él, he llegado a La cuenta atrás pero estoy muy triste porque me encanta y al final creo que se casa con la chica que rescató, pero me gustaria que lo hiciera con Holly, sueño por las nochas con eso.
Me parece que se cogieron mucho afecto, au que la secuestró se hicieron amigos.

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada