Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Naranjo

Reynaldo Naranjo García (Lima, 6 de abril de 1936) es un poeta peruano. Estuvo casado con la poeta y periodista peruana Matilde Gamarra. Junto a César Calvo, Javier Heraud, Daniel Arturo Corcuera, Mario Razzeto es una las figuras representativas de la denominada generación del sesenta. A ella se unieron Antonio Cisneros, Luis Hernández (poeta), Winston Orrillo. Naranjo fundó con Calvo y Alfredo Zitarroza, el poeta uruguayo, la Casa de la Poesía, en el romántico distrito de Barranco. Grabó con Calvo y el músico y guitarrista Carlos Hayre el ya histórico disco Poemas y Canciones. Su libro Júbilos obtuvo el Premio Nacional de Poesía 1965.

Ha sido jurado del Premio Casa de las Américas Cuba.

Es también fundador de diarios como La República, Hoy, la revista Múltiple Cultura peruana -junto a Germán Carnero Roqué- dirigiendo con éxito en la actualidad la revista especializada en periodismo y cultura general Talleres de comunicación.


Tiene publicados los siguientes libros:

Junto al amor

Violin desconocido

Las manos en el fuego

Los encuentros

Cuentopoesia

Historia de la noche

Júbilos
Publicó un conjunto de relatos bajo el título El Garabato Exacto. Ha trabajado como periodista y editor en la revista Caretas, los diarios La República, Expreso, Correo y Hoy.

La UNESCO le encargó la reconstrucción de los quince años de la vida de Cesar Vallejo en Europa (publicado en la revista Culturas, vol. VII N02, París, 1980).

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada