Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Labra

Carilda Oliver Labra, nacio en Cuba provincia de Matanzas en el año 1924 , donde actualmente reside. En 1943 se dio a conocer con un cuaderno de poesias titulado Preludios. Es abogada y profesora de Dibujo , Pintura y Escultura.

Obtuvo el Premio Nacional de Poesia por su libro "Al Sur de mi Garganta" en 1950. Tambien otros galardones, como el Primer Premio y Flor Natural por su "Canto a la Bandera" en el Centenario , Premio Nacional en el Certamen Hispano-Americano organizado por el Ateneo Americano de Washington para conmemorar el Tricentenario del nacimiento de Sor Juana Ines de la Cruz, y lauros en los Concursos Nacionales e Internacionales de Cuentos "Hernandez Cata".

Ha publicado ademas de "Al Sur de mi Garganta", "Canto a Marti" y una seleccion de distintos libros ineditos bajo el titulo de "Memorias de la Fiebre"(1958).

Protagonista junto a otras mujeres como Gabriela Mistral, Alfonsina Storni o Juana de Ibarborou de toda una revolucion poetica en las decadas del 40 y 50, desde que publico sus primeras poesias entro a formar parte de manera magistral en la historia de las letras en su pais y tambien en el mundo.

Su estilo muestra lo mesurado e intimista unas veces, y lo exaltado otras, ademas es el Amor y el Erotismo algo que siempre queda al descubierto en cada uno de sus versos.

Lectura recomendada. Poemas

Esta memoria
Esto
LA ROSA QUE CORTAMOS
LA LÁGRIMA
CARILDA
DISCURSO DE EVA
ME DESORDENO, AMOR, ME DESORDENO
SE ME HA PERDIDO UN HOMBRE
MUCHACHO LOCO
CUENTO
EN UNA CARTA DONDE DIGO: AMADO
ADIÓS

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada