Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Díaz Eterovic

Ramón Díaz Eterovic, nació en Punta Arenas, Magallanes, el año 1956.

Ha publicado los libros de poemas "El poeta derribado" y "Pasajero de la Ausencia"; los libros de cuentos: "Cualquier día", "Obsesión de Año Nuevo", "Atrás sin golpe" y "Ese viejo cuento de amar", y las novelas: "La ciudad está triste", "Solo en la Oscuridad", "Nadie sabe más que los muertos", "Nunca enamores a un forastero" "Angeles y Solitarios", "Correr tras el viento", "Los siete hijos de Simenon", "El ojo del alma", "El hombre que pregunta".

Es coautor de las antologías "Contando el cuento. Nueva narrativa chilena" y "Andar con cuentos. Joven narrativa chilena" y autor de la antología "Crímenes Criollos, cuentos policiales chilenos".

Algunos de sus cuentos han sido incluidos en antologías publicadas en Italia, Croacia, España, Argentina, México, Ecuador, Italia, Puerto Rico, Cuba, Bulgaria, Alemania, Colombia y Chile. Fue director de la revista de poesía "La Gota Pura" (1980-1995) y Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (1991-1993).

En Chile ha obtenido una treintena de premios, entre los que destacan el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (1995) y el Premio Municipal de Santiago, Género Novela (1996 y 2002). Ha sido finalista en los premios Casa de las Américas (Cuba), premio Planeta Argentina de Novela, y premio Dashiell Hammett de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos.

El año 1987 obtuvo el Premio Anna Seghers concedido por la Academia de Arte de Alemania, y el año 2000, con su novela "Los siete hijos de Simenon", obtuvo el premio "Las Dos Orillas" del Salón del Libro Iberoamericano de Gijón, España.

Sus novelas han sido publicadas en España, Argentina, Italia, Portugal, Croacia, Holanda, Francia, España y Alemania.
Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada