Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Allende

Isabel Allende. Esta periodista y novelista chilena nació en 1942 en Lima, Perú, donde su padre trabajaba como diplomático.

Sus estudios los realizó en diversos colegios privados y viajó por varios países antes de volver a Santiago.

Una vez en Chile, trabajó en la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, como periodista y se desempeñó también en el cine y la televisión.
En 1973, al ser derrocado del gobierno su tío Salvador Allende, se exilió en Caracas, donde escribió su primera novela, “La Casa de los Espíritus” (1982), en la que se reflejaba los cambios políticos y económicos que por esos años afectaban a gran parte de Latinoamérica. La obra contiene un realismo mágico, una técnica literaria que mezcla lo real con lo sobrenatural. Luego aparecieron “De amor y de sombra” (1984) y “Eva Luna” (1987).

En 1988 terminó su exilio y en el año 1995 publicó “Paula”, un libro cargado de emociones y recuerdos dedicado a su hija. Más tarde fue el turno de “Afrodita. Cuentos, recetas y otros afrodisíacos”, un ensayo que combina la literatura con la gastronomía. “Retrato en Sepia” es su última creación, publicada en el año 2000.

Isabel Allende es una de las pocas novelistas chilenas y latinoamericanas que ha alcanzado un meritorio reconocimiento en el extranjero, su fama es mundial.

Isabel Allende presenta "Inés dell'anima mia"

La storia di Inés de Suárez, l'unica donna spagnola che ha partecipato alla Conquista del Cile. "una donna con una vita straordinaria, una vita che mi sarebbe piaciuto vivere." Guarda l'intervista a Isabel Allende.




Lectura recomendada

La suma de los días

Frases de Isabel Allende

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada