Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

21 gramos

21 gramos (2003) es un película de drama escrita por Guillermo Arriaga y dirigida por Alejandro González Iñárritu. El reparto está compuesto por Sean Penn, Naomi Watts, Benicio Del Toro, Charlotte Gainsbourg, Melissa Leo y Clea DuVall.

Argumento
Así como se vio en la anterior película de Arriaga y González Iñárritu, Amores perros (2000), en 21 gramos se muestra una película que junta varias líneas argumentales, esta vez alrededor de las consecuencias de un trágico accidente de automóvil. Sean Penn interpreta a un matemático gravemente enfermo, Naomi Watts interpreta a una afligida madre, y Del Toro interpreta a un convicto cuyo descubrimiento del Cristianismo se pone a prueba tras el accidente.


Título
El título de la película viene de un trabajo realizado por el Dr. Duncan MacDougall, quien al comienzo del siglo XX realizó una serie de experimentos para probar la pérdida de peso provocada supuestamente por la partida del alma del cuerpo, al morir. MacDougall peso pacientes moribundos en un intento por probar que el alma es tangible, material y por ende mensurable. Estos experimentos difícilmente puedan ser considerados científicos, y a pesar de que los resultados variaron considerablemente de 21 gramos, para algunas personas esta cifra se ha convertido en sinónimo de la medida de la masa del alma.

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada