Biografía de Escritores Argentinos Headline Animator

Manuel Benítez

Poeta, narrador y pintor. Juan Manuel Benítez Espinosa nació en Ixtlán del Río, Nayarit, México, en 1957. Maestro normalista. Como pintor ha expuesto su obra en importantes galerías de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Ciudad de México.

En 1991 gana mención honorífica en el Concurso Nacional de Pintura Álica A.C. Gana en 1993 el premio único del Certamen Estatal de Artes Visuales Aramara otorgado por el Gobierno del Estado de Nayarit. Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, en la categoría de Creadores con Trayectoria (Artes Plásticas).

Como poeta, gana en 1999 el XXII Festival Cultural de Acaponeta, Nayarit.

Ha obtenido en dos ocasiones (2000 y 2001) el Premio Estatal de Poesía Fundación Julián Gascón Mercado. En agosto de 2000 resulta triunfador de los XIV Juegos Florales Amado Nervo.
En junio de 2001 se le entrega el Premio Estatal de Literatura (en Poesía) convocado por el Consejo Estatal para la Cultura y las artes y el Gobierno del Estado de Nayarit.

Ha obtenido también el primer lugar en diversos concursos estatales de poesía y cuento a que convoca la Comunidad de Artistas e Intelectuales de Nayarit.


Obra publicada

Otro cielo (2000)
Trayecto de sombras (2000)
Hender el agua (2001)

No hay comentarios:

Buscar por título o Autor

Búsqueda personalizada